www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARÓMETRO

La gestión de la pandemia no pasa factura al Gobierno, según el CIS de Tezanos

La gestión de la pandemia no pasa factura al Gobierno, según el CIS de Tezanos
Ampliar
EL IMPARCIAL
miércoles 18 de noviembre de 2020, 12:58h
El PSOE se mantiene primero en intención de voto, el PP cae levemente y Vox se consolida como tercera fuerza.

El último barómetro de intención de voto realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), comandado por Félix Tezanos, ha vuelto a dar la victoria al PSOE en unas hipotéticas elecciones. Pierde algunas décimas en intención de voto: obtendría un 30,4% de los sufragios, cuando hace un mes tenía un 30,8% y en septiembre un 31,5%.

En el caso del PP, pasa del 18,9% al 18,6% de los sufragios. Por su parte, Vox quedaría como tercera fuerza política y pasa en un mes del 12,5% de apoyos al 13,2%.

En cuanto a Unidas Podemos, el otro partido integrante del Gobierno de coalición, vuelve a caer y pasa del 11,7% de octubre al 11,4% de ahora en noviembre. Ciudadanos sigue mejorando y ahora logra el 9,5% de apoyos nacionales, por los 8,8% del mes pasado.

ERC se mantiene estable y obtendría un 3,2 por ciento en estimación de voto, casi el doble que la otra gran candidatura nacionalista en Cataluña, JxCat, con el 1,7 por ciento, en tanto que la CUP sube ligeramente hasta el 0,7 por ciento.

PNV mantiene su hegemonía en el País Vasco, con el 1,5 por ciento, en tanto que EH-Bildu pierde fuelle, pierde cuatro décimas en un mes, y desciende al 0,7 por ciento.

El resto de formaciones minoritarias apena se mueven. Más País-Compromís conserva su 1,8 en estimación de voto; el BNG obtiene el 0,6; CC-NC escala hasta el 0,4 por ciento, el mismo porcentaje que Na+, y el PACMA, partido sin representación parlamentaria, se quedaría con el 1,5 por ciento según el CIS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios