www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESESCALADA

Cataluña reabre bares hasta las 21.30 con un máximo de cuatro personas por mesa

Cataluña reabre bares hasta las 21.30 con un máximo de cuatro personas por mesa
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 19 de noviembre de 2020, 13:57h

La Generalidad ha dado marcha atrás en su plan inicial de desescalada y ha ampliado el horario de apertura del sector de la restauración, que en un principio era hasta las 17.00 horas.

Según ha anunciado hoy la consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, el próximo lunes 23 de noviembre podrán abrir en Cataluña bares y restaurantes, tanto en terrazas como en el interior, con aforo limitado, al igual que podrán hacerlo, también con limitación de entrada, centros deportivos y actividades culturales, en todos los casos hasta el toque de queda, que se mantiene (entre las 22.00 y las 6.00 horas).

Un plan que comienza el lunes y que contiene cuatro tramos, de una duración de 15 días revisable en función de la evolución de la pandemia, y que por tanto si todo fuera bien, terminaría de aquí a dos meses, ha explicado Budó.

En el primer tramo que empieza el lunes 23 de noviembre, las terrazas de bares y restaurantes podrán abrir hasta las 21.30 horas con mesas de hasta cuatro personas y siempre y cuando haya dos metros entre clientes. En el interior el aforo queda limitado al 30%.

Podrán abrir también cines, teatros y salas de conciertos al 50 % de su aforo, y con un máximo de 500 personas en total.

Los gimnasios se podrán abrir con cita previa, con un aforo máximo del 30% y sin uso de vestuarios, excepto en las piscina.

Las reuniones privadas se mantendán en un máximo de seis personas y se garantiza la libre movilidad interna dentro de la comunidad autónoma a partir del 21 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios