www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Éxito de Díaz Ayuso en la lucha contra el coronavirus

sábado 21 de noviembre de 2020, 13:54h

Hace menos de dos meses, el Gobierno de Pedro Sánchez desató una batalla propagandística desde todos los frentes contra la gestión de Isabel Díaz Ayuso en la lucha contra el coronavirus. A diario, además de todos los ministros, el descomunal Ejército mediático de Moncloa se ensañaba con la Comunidad de Madrid por alcanzar los 784 casos por cada100.000 habitantes.

Era la venganza del Ejecutivo contra el PP que había denunciado a Sánchez por adoptar sus medidas tarde y mal. Y es que, España se había convertido en la nación peor gestionada del mundo al ostentar el récord en número de contagios y muertos por cada100.000 habitantes. La venganza de Sánchez culminó con la declaración del estado de alarma en Madrid el 9 de octubre. Sin embargo, por entonces, la Comunidad de Navarra, gobernada por el PSOE tras el pacto con Bildu, superaba los 900 casos. Pero el Gobierno no tomó medida alguna, ni sus medios los comentaron. Porque el objetivo a batir era el PP

Conviene recordar, que el 29 de septiembre, Madrid sufría diariamente 784 casos por cada 100.00 habitantes. Este viernes se convirtió en la autonomía con menos casos de la península: 285 por 100.000. Solo Canarias (225) y Baleares (79) sacan mejor nota en este apartado. Muy lejos se encuentran regiones consideradas modélicas hasta hace poco, como Asturias (623) o Cantabria (521). También supera con holgura a las comunidades más pobladas, como Cataluña (393) o Andalucía (507). Los contagios han caído un 65 por ciento. El pico máximo diario (7.013 casos) se alcanzó el pasado 18 de septiembre. Este viernes, la Comunidad notificó 677.

Esta notable reducción en la transmisión del virus está teniendo una repercusión directa en los hospitales. Los ingresos han caído un 45% con respecto al máximo de la segunda ola. El 24 de septiembre estaban hospitalizadas en Madrid 3.968 personas, hoy, son 2.152. El porcentaje de ocupación de camas totales ha pasado del 26,14% al 13,23%, por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 14,52%.

El éxito de la gestión de Isabel Díaz Ayuso es indiscutible. Sin lanzar las campanas al vuelo, sin tomar medidas estrambóticas como otras regiones, con inteligencia y basándose en criterios sanitarios, pero también económicos, Madrid es ya la Comunidad con menos casos de la península. Por lo tanto, la mejor gestionada. Ningún medio de comunicación del Ejército mediático del Gobierno ha dado la noticia. Menos aún, TVE. Pero, mal que les pese, Ayuso ha dado toda una lección a Sánchez, al que le ha salido el tiro por la culata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+

2 comentarios