www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

entrevista a Rania de Jordania

Sale la versión española de la revista norteamericana "Vanity Fair"

jueves 28 de agosto de 2008, 13:13h
La revista 'Vanity Fair' llega este miércoles a los quioscos españoles de la mano de Condé Nast, propietaria de la cabecera. De carácter mensual, pretende conservar el espíritu que ha hecho de esta revista una de las más prestigiosas del mundo. No se trata de una mera traducción, España ya tiene su versión de esta publicación que tiene presencia en EEUU, Italia y Europa. Entretenimiento, desportes, política y moda ocupan sus páginas dirigidas a hombres y mujeres cosmopolitas y exigentes. En su primer número aparece la imagen de la reina Rania de Jordania en portada y una amplia entrevista en el interior.


A finales de 2006 ya se hablaba de su posible llegada a España. La empresa se ha tomado su tiempo para sacar la revista al mercado español. Su directora, Lourdes Garzón ya había anunciado que "la filosofía de la revista será la misma que caracteriza al grupo; hacer una revista de calidad tanto desde el punto de vista gráfico como desde los contenidos".



Dos años después, el proyecto a visto la luz con Rania de Jordania en portada, en las dependencias privadas del palacio de Ammán. La reina, entrevistada por la peiodista Ángela Rodicio, desvela cómo organiza su apretada agenda entre viajes, reuniones y estrategias para aproximar Oriente y Occidente.


El primer número

Lourdes Garzón entrevista al juez Javier Gómez Bermúdez cuando se cumple un año de su sentencia en el juicio del 11-M. Mario Conde se confiesa y aparece fotografiado por primera vez, entre sus páginas, en su finca sevillana Los Carrizos. Los personajes españoles más internacionales también están presentes en el primer número de 'Vanity Fair'. Javier Sola, César Alierta, Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, incluso 13 de nuestros mejroes cocineros se juntan para escenificar 'la última cena', así unos cuantos más nombres conocidos hasta completar los "Españoles que asombran al mundo".



Rafa Nadal, Lady Foster, Manolo Blahnik y 'sus mujeres', Paul Auster y Agyness Deyn , son otras figuras cuyas historias también aparecen contadas y fotografiadas en la revista.

Periodicidad mensual

Este primer número, que saldrá a la calle con periodicidad mensual, se compone de 340 páginas y una tirada de 300.000 ejemplares, aunque el resto de los meses la tirada no bajará de 200.000, señalo Calderón.






También incluye un portafolio con 50 españoles bajo el título de "Los increíbles", que incluye figuras como Penélope Cruz, Javier Solana, Cesar Alierta o Cayetano Rivera, así como los cocineros más importantes de España, donde explican por qué llegaron a donde están actualmente.

Este primer número en español no es una traducción de la versión norteamericana, sino que la mayoría de contenidos están realizados por la redacción en España, e incluye dos CD, uno con una entrevista a la directora del mensual, Lourdes Garzón, y un "making off" de la portada.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios