www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA VACUNA ES LA GRAN SOLUCIÓN

martes 24 de noviembre de 2020, 08:59h
La vacunación a escala mundial tal vez no sea la única pero sí es la mejor y más inmediata solución...

La vacunación a escala mundial tal vez no sea la única pero sí es la mejor y más inmediata solución para la pandemia Covid-19 que asola a los cinco continentes. Ha sido un acierto político, necesario de reconocer, que, tras Alemania, España se haya convertido en el primer país europeo con un plan completo y desmenuzado de vacunación en todo el territorio nacional.

La decisión hoy del Consejo de Ministros podrá mejorarse y a ello deben contribuir las Comunidades Autónomas, pero lo más importantes es que se tomara esa decisión y España disponga de un plan concreto de vacunación.

La Covid-19 ha llegado a un extremo en el mundo en general y en Europa en especial que solo tiene horizontes de esperanza en que las vacunas anunciadas funcionen con eficacia y se administren con seguridad.

España dispone de 13.000 centros de salud para que las ciudadanas y los ciudadanos españoles se puedan vacunar con garantías y con la necesaria rapidez. El Gobierno ha acertado en esta ocasión al establecer un plan concreto y tal vez mejorable que resulta imprescindible en una nación como la nuestra, azotada en dos ocasiones ya por una pandemia atroz. Del Rey abajo, ninguno, nadie se libra del riesgo que supone la agresividad epidémica. Hay que confiar en que las vacunaciones al personal sanitario y a la edad de riesgo comiencen en las próximas semanas y se prolonguen de forma constante hasta el verano, despejando los horizontes inciertos que mantienen hoy en una situación anómala a la entera sociedad española.