www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El truco de Pedro Sánchez para no ser desahuciado por Pablo Iglesias

martes 24 de noviembre de 2020, 12:50h

Aparentemente, Pedro Sánchez ni se altera con los golpes bajos que le asesta Pablo Iglesias. El presidente del Gobierno es consciente de que si rompe la coalición con Podemos sería desahuciado al instante de La Moncloa. La última y escandalosa “deslealtad” del partido morado se produjo cuando en el Congreso de los Diputados presentó, junto a Bildu y ERC, una enmienda a sus propios presupuestos para prohibir los desahucios en la ley de Presupuestos Generales del Estado. Sánchez aplacó inmediatamente la indignación de los socialistas al declarar en su homilía del domingo que no había fisuras en la coalición de Gobierno.

Y ahora, para contentar a Podemos, Bildu y ERC y, sobre todo, no perder sus apoyos en plena tramitación de los Presupuestos, el Gobierno está dispuesto a sacarse de la manga un decreto Ley que extienda las limitaciones de los desahucios hasta que finalice el estado de alarma, el 9 de mayo de 2021.

Así lo ha reconocido José Luis Ábalos al admitir que los equipos del Gobierno se encuentran negociando extender las limitaciones a los desahucios mientras dure el estado de alarma, así como la inclusión de colectivos vulnerables en esa medida de protección.

Podemos se apuntaría una nueva victoria y retiraría la enmienda de los desahucios a los presupuestos, pero exige que se tramite por la vía de urgencia del real decreto ley y rechaza otra iniciativa con tramitación más lenta, como una proposición de Ley.

Una vez más, Pedro Sánchez cede ante Pablo Iglesias con el único propósito de asegurarse la aprobación de los presupuestos y, así, prolongar su estancia en La Moncloa. Al presidente del Gobierno poco deben importarle las personas vulnerables amenazadas por los desahucios. Solo le importa permanecer en el poder el mayor tiempo posible. Y para ello necesita mantener la coalición con Podemos y asegurarse el apoyo de sus socios de investidura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)

+

0 comentarios