www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NOMBRAMIENTO

Calviño coloca a Rodrigo Buenaventura al frente de la CNMV

Calviño coloca a Rodrigo Buenaventura al frente de la CNMV
Ampliar
(Foto: EFE/CNMV)
martes 24 de noviembre de 2020, 14:29h
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes las candidaturas de Rodrigo Buenaventura y de Montserrat Martínez Parera para ocupar los puestos de presidente y vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Las candidaturas de Buenaventura y Martínez Parera han sido propuestas por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Una vez superados todos los trámites, los candidatos sucederán a Sebastián Albella y Ana María Martínez-Pina, que terminan sus mandatos este miércoles, aunque podrán seguir en el cargo hasta que sean sustituidos.

Los candidatos deberán comparecer ahora ante la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso. Posteriormente, sus nombramientos se aprobarán por real decreto en el Consejo de Ministros.

El mandato de ambos puestos dura cuatro años, aunque se puede renovar una vez.

Calviño ha asegurado que Buenaventura y Martínez Parera son personas "absolutamente idóneas" para ocupar los cargos y "cumplen los requisitos de experiencia, reconocimiento, independencia y reconocido prestigio".

Rodrigo Buenaventura es, desde 2017, director general de Mercados de la CNMV y anteriormente, entre 2011 y 2017, había ocupado el mismo puesto en la ESMA, la Autoridad Europea de Valores y Mercados.

Martínez Parera ocupó cargos de responsabilidad en el supervisor bursátil y en el Banco de España, y ahora lo hace en CaixaBank.

La semana pasada se hizo público que Albella no seguiría al frente de la CNMV y dejaría el cargo al cumplir su mandato.

Según fuentes conocedoras del proceso, el propio Albella comunicó a Calviño su deseo de no continuar otros cuatro años en el puesto.

El Consejo de Ministros aprobó la semana pasada un cambio en la normativa de la CNMV que permite al presidente del supervisor bursátil y al vicepresidente permanecer en sus cargos más allá del fin de sus mandatos y hasta que se haya designado a sus sustitutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios