www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUMBRE

Sánchez confía en que haya un acuerdo para los fondos de la UE antes de fin de año

Sánchez confía en que haya un acuerdo para los fondos de la UE antes de fin de año
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 25 de noviembre de 2020, 11:07h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confía en que antes de fin de año se logre un acuerdo unánime por parte de los socios comunitarios que desbloquee los próximos presupuestos de la UE y los fondos para la recuperación tras la crisis provocada por la covid-19.

Sánchez ha expresado su confianza en ese desbloqueo, que protagonizan actualmente Polonia y Hungría, en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, al término de la XIX cumbre bilateral.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que el acuerdo logrado en julio en torno al plan de ayudas de la UE ante las consecuencias de la pandemia fue histórico tras un proceso muy complejo.

Ese plan ha dicho que ha generado grandes expectativas en la UE y en España y una movilización de energías positivas para unas sociedades ya cansadas por la pandemia.

"Hay que preservar ese acuerdo de julio", ha recalcado antes de instar a Polonia y Hungría a que sean conscientes de lo que representa ese pacto.

A la espera de la evolución de los acontecimientos, ha confiado en que se pueda lograr un acuerdo en el que se incluya a esos dos países y que se logre antes del 31 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios