www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDO POPULAR

Cayetana critica a Casado por censurar el negacionismo de la violencia machista

jueves 26 de noviembre de 2020, 08:48h

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, reclamó este miércoles, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que "no haya ideologías extremistas ni por un lado ni por el otro", tras tachar el negacionismo de "letal".

“Ni negacionismo, ni las anteojeras de denominar a las cosas por otro nombre, que hacen que se sea menos eficaz al desarrollar medidas”, defendió líder de la oposición, que argumentó que "claro que hay violencia de género, y las medidas son compatibles para otro tipo de violencia, como la doméstica, pero hay violencia contra la mujer por el hecho de serlo".

Las palabras de Casado han sido criticadas por Vox en redes sociales, pero también por miembros de sus propias filas como Cayetana Álvarez de Toledo.

En su canal de YouTube 'CATilinarias', la diputada del PP ha afeado a Casado que haya "censurado" el negacionismo de la violencia de género. "Se ha dejado llevar por la idea de distanciarse de cualquier manera de Vox porque no existe ninguna prueba empírica de la existencia de violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer".

Decir que las mujeres son víctimas de un "terrorismo machista" es "falso y absurdo", considera la exportavoz parlamentaria del PP, que considera "injusta" y "equivocada" la utilización del término 'negacionismo' porque supone asumir la "agenda" de la izquierda "oportunista", pero además supone "equiparar" a los hombres "sibilinamente" con los nazis y a la vez "devaluar" el holocausto, "cuya existencia sigue siendo negándose".

Álvarez de Toledo cree que Casado se contradice al decir que los asesinos son "cobardes" y "animales", pero no son "delegados de género", añade la diputada 'popular'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

3 comentarios