www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FELIPE GONZÁLEZ DESTROZA LA ALIANZA DE SÁNCHEZ CON ERC Y BILDU

viernes 27 de noviembre de 2020, 07:54h
El pasado miércoles día 25, terminaba mi artículo en el diario El Mundo con una invitación al expresidente...
El pasado miércoles día 25, terminaba mi artículo en el diario El Mundo con una invitación al expresidente del Gobierno socialista: “Son muchos los españoles -escribía yo- que están a la espera de que Felipe González, el gran hombre de Estado del siglo XX, manifieste su opinión sobre los acuerdos, solo a medias enmascarados, entre el sanchismo monclovita y Eh Bildu.”

Solo unas horas después, Felipe González ha declarado que los secesionistas catalanes y los proetarras vascos “no son interlocutores válidos” porque “representan un nacionalismo que trata de romper la cohesión y la solidaridad entre españoles y son partidarios de que se desguace España”.

“Eso es cualquier cosa menos progresista”, ha añadido el gran político socialista. “Ni ERC ni Bildu están interesados en un proyecto que fortalezca a España como espacio público compartido” y además “tienen implícitas unas contradicciones que no permiten hacer un proyecto de país”. Felipe González ha afirmado también que jamás aceptaría capacidad de interlocución a Bildu e inmediatamente después ha arremetido contra Adriana Lastra, portavoz del PSOE. “A mí nadie me manda callar. Hablo cuando tengo que hablar”, ha clamado el expresidente del Gobierno, añadiendo a continuación algo que forma parte de la esencia del PSOE: “Si alguien me manda callar diciendo que es socialista, yo sé que no es socialista”.

Finalmente, Felipe González, en sus declaraciones a Onda Cero, ha asegurado que tiene un “sentimiento de orfandad”. El que fuera presidente del Gobierno durante catorce años asegura que no entiende el socialismo sanchista y que eso le produce profunda inquietud.