www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEFENSA

Robles condecora a la 'Operación Balmis' por su servicio a España: "Han escrito una página gloriosa"

viernes 27 de noviembre de 2020, 15:58h

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha condecorado a 20 oficiales, suboficiales, personal de tropa y marinería y personal civil con la medalla conmemorativa de la ‘Operación Balmis’ que se puso en marcha durante la primera ola de la pandemia.

“Este es un acto sencillo, pero a la vez es un acto que sale del corazón. Es un acto en el que ustedes están representando a los miles de hombres y mujeres que con generosidad y entrega sirvieron a España”, ha dicho la ministra.

Robles ha querido agradecer a los miles de hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas el que siempre estén con los ciudadanos, sirviendo a los españoles en los momentos más difíciles, “haciéndolo con humanidad, generosidad, entrega y dedicación”.

“Este acto es una forma de decirles de todo corazón que España tiene una deuda de gratitud impagable con todos ustedes”, ha manifestado sobre unas Fuerzas Armadas de las que, dijo, haber aprendido dos cosas esenciales, que “son una gran familia y que nunca dejan atrás a ninguno de los suyos”.

No dejen nunca atrás a España, sigan comprometiéndose con España y defendiendo y representando como lo hacen, con esa dignidad, con ese orgullo y con esos valores que tienen las Fuerzas Armadas”, ha finalizado.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general del Aire Miguel Ángel Villarroya, ha presentado el informe de los 98 días de lucha contra una crisis sanitaria sin precedentes. "Este documento tiene vocación de permanecer en el tiempo. Describe el planeamiento, ejecución y resultados del mayor despliegue militar llevado a cabo en tiempos de paz, con un único objetivo, salvar el mayor número de vidas”, ha explicado Villarroya.

Con la 'Operación Balmis', y ahora con la actualmente en vigor ‘Misión Baluarte’, las Fuerzas Armadas han escrito una página de la historia de España, “una página gloriosa”, ha recalcado la titular de Defensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios