www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez, abucheado; Martínez Almeida, ovacionado

sábado 28 de noviembre de 2020, 08:48h

A escondidas, por sorpresa y mientras Isabel Díaz Ayuso estaba en Barcelona cantando las cuarenta a Rufián, Pedro Sánchez se llevó a Salvador Illa de escudero y a Iván Redondo de escolta para visitar La Paz, el primer hospital que pisa desde que estalló la pandemia hace ya más de medio año. Nadie sabe porqué ni para qué. Pero se llevó su merecido. Nada más bajar del coche oficial, el personal sanitario y los ciudadanos que paseaban por allí le dedicaron una estruendosa pitada, un abucheo tan unánime como ruidoso.

El alcalde de Madrid, que ni había sido invitado ni informado de la visita del presidente, se presentó por sorpresa y con una sonrisa sarcástica saludó protocolariamente a Pedro Sánchez a su llegada. Pero José Luis Martínez Almeida, en cambio, se llevó una ovación tan espontánea, sincera y ruidosa como los abucheos a Pedro Sánchez. Los madrileños expresaron así su malestar con un Gobierno que se ensaña con una Comunidad que vota mayoritariamente al PP y que ha demostrado gestionar la lucha contra el coronavirus mejor que ninguna otra región de España. Que ha puesto en ridículo la nefasta política sanitaria del Ejecutivo al frenar la expansión del virus sin destrozar la economía, como, sin ir más lejos, ha hecho Cataluña.

El pueblo habla en las urnas. Pero también en la calle. Y en Madrid, abuchea al Gobierno y vitorea a los dirigentes del PP. Por algo será.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+

0 comentarios