www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVO AUTOBOMBO

Sánchez, tras su nefasta gestión del covid, acusa al PP de "ataques feroces y destructivos"

Sánchez, tras su nefasta gestión del covid, acusa al PP de 'ataques feroces y destructivos'
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 28 de noviembre de 2020, 12:45h
Pese a que España fue el país con más fallecidos por número de habitantes del mundo, presume de salvar vidas, empleos, empresas y prevenir el colapso sanitario.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pese a que España ha liderado durante muchos meses el ranking de país con mayor tasa de fallecidos por número de habitantes del mundo, ha presumido este sábado de su gestión frente al coronavirus y ha vuelto a criticar la actuación de la oposición, especialmente al PP, al que ha reprochado sus "ataques feroces y destructivos" durante la pandemia.

En un nuevo acto de autobombo durante la presentación del acto "La España que nos merecemos 2021-2026" en la sede socialista de Ferraz, el presidente ha asegurado: "Mientras otros países miraban para otro lado, nosotros decidimos salvar vidas, defender la salud pública, prevenir el colapso sanitario... salvar empleos y empresas sin dejar a nadie atrás".

Por ello, Sánchez ha querido dar las gracias a "la gran familia socialista, al conjunto de la militancia", por la defensa y la gestión del Gobierno, "especialmente cuando más se esparcía el veneno del odio y la mentira".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha vuelto a criticar una vez más la actuación de la oposición por no apoyar las medidas que se tomaban contra el virus y ha reprochado, especialmente, al Partido Popular los "ataques feroces y destructivos" e intentar "derribar el Gobierno" durante todos estos meses de pandemia.

Sánchez se expresaba así contra la oposición: Sabemos lo que hicieron la derecha y la ultraderecha cuando el país sufrió el peor azote sanitario en un siglo: votar contra el estado de alarma, que salvaba vidas, sembraron la desconfianza en las autoridades sanitarias, minaron la confianza pública extendiendo bulos, fake news, trataron de derribar al Gobierno de España, trataron de dejar a España sin Gobierno, desoyeron las llamadas a la unidad que les hicimos y respondieron con ataque más feroces y más destructivos".

Con la Constitución y con ERC y Bildu

Igualmente, otra de las declaraciones de Sánchez que han llamado la atención ha sido cuando, pese a pactar los Presupuestos Generales del Estado y llegar a acuerdos de gobierno con EH Bildu, que no ha condenado los atentados de la banda terrorista ETA, ha dicho que "el PSOE se siente plenamente comprometido con el pacto constitucional en todos sus términos y en todos sus extremos".

Quizá para justificar sus acuerdos con partidos que se quieren separar de España, ha querido recordar que cumplen con la Constitución, "un texto que reconoce y ampara la pluralidad y diversidad territorial de las nacionalidades que componen nuestro país en las cuales creemos". Ha destacado: "Como partido fuimos arquitectos y arquitectas de una Carta Magna que propició que España hoy cuente con una de las 20 mejores democracias del mundo".

De esta forma, pese a sus pactos con ERC y Bildu, Sánchez apuntaba: "En definitiva, somos leales a la Constitución y la vamos a defender a las duras y a las maduras".

Regalar seguridad

Por otra parte, Sánchez ha invitado a "regalar seguridad" estas navidades a los que queremos para combatir el virus y poder seguir "todos juntos mañana". Tras apuntar que nos acercamos a la "tercera etapa" y "definitiva" para superar esta pandemia, ha insistido en que es más importante pasar estas fiestas juntos durante los próximos años que "estas presentes navidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

4 comentarios