www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A LOS 77 AÑOS

Muere Juan de Dios Román, leyenda y pilar del balonmano español

Efe
Efe
sábado 28 de noviembre de 2020, 22:20h

Juan de Dios Román, entrenador, seleccionador y presidente de la Federación española de balonmano, falleció este sábado a los 77 años de edad.

Román permanecía ingresado en el madrileño Hospital de La Paz tras sufrir el jueves un derrame cerebral de cuyas consecuencias no se ha podido recuperar.

"Juan de Dios Román, icono del balonmano español, figura clave en su desarrollo y éxitos, ha fallecido a las 77 años al no superar un derrame cerebral. Toda una vida dedicada a nuestro deporte. Nos dejas un legado incalculable. Allá donde estés, #DEP. Ya te echamos de menos". informó la Real Federación Española de Balonmano a primera hora de la noche.

Juan de Dios Román, que nació un 17 de diciembre de 1942, es una figura clave para entender el balonmano en España, al que llevó a un ola de éxitos tanto a nivel de clubes como con la Selección española.

Como técnico del extinto Atlético de Madrid, club al que entrenó durante 15 años, logró la primera final de la Copa de Europa disputada por un equipo español, en el año 1985. Los rojibalncos cayeron ante la Metaloplastika yugoslava.

Con la Selección, a la que entrenó en dos etapas diferentes, logró dos platas en los Europeos de España en 1996 e Italia en 1998 y un bronce en los de Croacia de 2000. En los JJOO de Atlanta 1996 y Sydney 200 también obtuvo dos bronces.

Tras abandonar los banquillos, Juan de Dios Román ejerció la presidencia de la RFEB entre 2008 y 2013, durante los cuales España se proclamó Campeona del Mundo por segunda vez en su historia en el Mundial disputado en España en 2013.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios