www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Fernández: "El PP es la única alternativa al separatismo y al sanchismo”

Alejandro Fernández, líder del PPC.
Alejandro Fernández, líder del PPC. (Foto: Efe)
domingo 29 de noviembre de 2020, 13:33h

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha reiterado en Barcelona la necesidad de “una política que defienda la seguridad y la propiedad privada” y recuerda que el PP ha presentado “un recurso ante el TC contra la ley que protege la ocupación ilegal y que deja desamparados a los propietarios catalanes”.

Fernández tiene claro por ello que “el PP es el único que puede plantear una alternativa al separatismo y al sanchismo” y urge la necesidad de “recuperar la convivencia y el liderazgo económico y social” en Cataluña.

El líder de los populares catalanes apuesta por dinamizar la economía “con unos impuestos bajos” y recuerda que el PP presentó “en solitario” en el Parlament una propuesta de rebaja fiscal que fue rechazada. “Los catalanes no podemos aspirar a que en Madrid suba los impuestos, mientras aquí se siguen subiendo de manera descontrolada”, lamenta.

Destaca así que “los catalanes debemos aspirar a competir bajando nuestros propios impuestos y que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos”.

Libertad de elección de colegio

Sobre la conocida como Ley Celaá de educación, Fernández defiende “la libertad de los padres a elegir el centro educativo de sus hijos en la educación concertada y también en la educación especial”.

Considera que “en Cataluña hay una anomalía y es que no se ha producido nunca una alternancia ideológica en el Govern”. “Han ido cambiando los partidos políticos, pero el nacionalismo siempre ha estado presente en los gobiernos de Cataluña”, añade.

Defiende que tras las elecciones “las fuerzas políticas no separatistas dialoguemos para impulsar una alternativa de gobierno en Cataluña”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios