www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LEY CELAÁ

El PSOE ve "inmoral" que se diga que cerrarán la educación especial

Miembros de la Plataforma Más Plurales se manifiesta en contra de la nueva ley de educación, la llamada ley Celaá, en frente del Congreso.
Ampliar
Miembros de la Plataforma Más Plurales se manifiesta en contra de la nueva ley de educación, la llamada ley Celaá, en frente del Congreso. (Foto: Efe/Chema Moya)
domingo 29 de noviembre de 2020, 13:52h
El PSOE ha calificado de "inmoral" que se diga que la Lomloe o ley Celaá proponel cierre de los centros de educación especial. Así lo han dicho la secretaria de Educación y Universidades del PSOE, Luz Martínez Seijo, quien junto a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, han participado desde la sede socialista de Ferraz en un encuentro con representantes de la comunidad educativa.

Las "falsedades" y "manipulaciones mediáticas" sobre el castellano, la educación concertada y la especial han vuelto a ser rechazados desde el PSOE, y la ministra ha lamentado el "hackeo de la mente" acerca de la reforma educativa que ella lidera. Ha acusado directamente a la plataforma Más Plurales, que en defensa de los centros concertados tiene en marcha una campaña contra la Lomloe visibilizada con lazos naranjas, protestas y concentraciones ante el Congreso y en toda España.

La ministra ha señalado que con la nueva ley lo fundamental es el binomio "equidad y excelencia". Celaá ha asegurado que esta norma no es para "matar" a la concertada sino que impulsa un debate sobre "la debilidad de la prestación del servicio público".

Ha recordado además las palabras del líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre que "en pocos sitios podemos ser más iguales que en un aula". Y ha afirmado que la nueva ley atiende al abandono escolar, las repeticiones, la carrera docente, las evaluaciones para mejorar los planes de los centros, la inversión y busca una FP "de primera".

Martínez Seijo ha recordado asimismo que en el Congreso el proyecto de ley fue aprobado con el apoyo de siete partidos, y que se trata de una norma "absolutamente participada", a la que se han sumado 252 aportaciones trasladadas por la comunidad educativa al PSOE y con el acuerdo sobre 330 enmiendas de los grupos.

Ha considerado que la derecha está instalada "en un no permanente" y utiliza la educación "con fines partidistas" y ha recalcado que la Lomloe garantiza, como dice la Constitución, que los alumnos conozcan el castellano y la lengua cooficial donde la haya.

No se acaba con el modelo de la concertada sino que se "limitan los privilegios" sobre una concertada "basada en fines lucrativos más que los sociales" y también se impulsa la inclusión de acuerdo a la Convención de los Derechos de las personas con Discapacidad para que las familias tengan la libertad de escolarizar a sus hijos en "el régimen más inclusivo posible", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios