www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDOS

Arrimadas: "Mi relación con Casado es muy buena, pero el PP busca que Ciudadanos desaparezca"

Arrimadas: 'Mi relación con Casado es muy buena, pero el PP busca que Ciudadanos desaparezca'
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 01 de diciembre de 2020, 09:46h
Pide movilizar el voto constitucionalista frente a un independentismo dividido.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha insistido en que en su opinión el PP busca que Ciudadanos "desaparezca".

Arrimadas se ha pronunciado así en una entrevista en la Cadena SER, en la que ha explicado que aunque su relación con Pablo Casado es "muy buena", le parece "muy triste" que el objetivo de su partido sea otro.

"En Cataluña lo importante es salir del pozo del procés", ha dicho Arrimadas sobre las próximas elecciones catalanas, a las que el partido naranja concurrirá en solitario después de fracasar su intento de fusionarse con el PP en una candidatura única.

Cree la líder de Cs que los constitucionalistas deben aprovechar el momento de debilidad del independentismo, aquejado de pugnas internas entre ERC y JxCat: "El independentismo está más separado que nunca. La movilización del voto constitucionalista es el gran reto, por eso propuse una lista conjunta".

Si bien, sus esfuerzos fueron en vano y el PP optó por concurrir en solitario. "Como el PP y el PSC sacaron mal resultado en las últimas elecciones, con mejorar sus datos un poco ya están contentos", opina Arrimadas al tiempo que considera que los socialistas catalanes "está npensando en un tripartito liderado por ERC".

El "no" de Ciudadanos a los Presupuestos por el apoyo de ERC y Bildu a la cuentas, ha sacado del tablero a la formación naranja; un momento bajo para los de Arrimadas que el PP quiere aprovechar para recuperar ese voto más de centro.

Fuentes de Cs han asegurado a Efe que todos esos "rumores" que circulan sobre el trasvase de afiliados del partido naranja al PP están saliendo del propio Partido Popular, interesado en expandirse a costa de los votantes del partido de Inés Arrimadas. Un trasvase que no se ha producido al menos por ahora, han asegurado las mismas fuentes, que ven la mano del PP detrás de todo esto al margen de que se haya habido algún caso puntual, como ha ocurrido en Baleares, o la inquietud que ha generado en algunos sectores del partido la estrategia de colaboración con el Ejecutivo "para salvar vidas y empleos", que Arrimadas mantiene pese al revés en el tema presupuestario .

Sí hay algunos dirigentes que aseguran que esa operación de salto al Partido Popular se está gestando y que podría materializarse si Cs se pega un batacazo en las elecciones catalanas de dimensiones catastróficas como pronostican algunas encuestas. Entonces la formación naranja sí tendrá un problema con sus bases, advierten.

Las elecciones catalanas, previstas para el 14 de febrero, se le han puesto a Cs un poco más cuesta arriba después de que el presidente del PP, Pablo Casado, diera por rota la coalición España Suma con la que concurrieron a los comicios vascos, cerrando la puerta a una coalición en Cataluña. La falta de ese acuerdo pondría de relieve ese previsible fracaso en solitario de los naranjas, que el PP querrá utilizar después para recuperar los votos que se le escaparon hacia Ciudadanos a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

2 comentarios