www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUSTICIA

El PP descarta "absolutamente" que haya acuerdo sobre el CGPJ antes de final de año

El PP descarta 'absolutamente' que haya acuerdo sobre el CGPJ antes de final de año
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 01 de diciembre de 2020, 12:29h
María Jesús Montero contradice a Teodoro García Egea: "Hay acuerdo"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha descartado "absolutamente" que vaya haber acuerdo sobre la renovación del CGPJ antes de final de año. La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, sin embargo, ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que el PP está "incumpliendo" la Constitución, y ha confirmado que "hay un acuerdo" tal y como le consta por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo: "Es el PP el que parece que cuando ya está próximo a anunciarlo, ahora se desdice".

En una entrevista en la Sexta, García Egea ha dado la réplica al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien este lunes amenazó al PP con seguir adelante con el proyecto de ley que reduce mayorías si no se abre a negociar. "Prefiero que siga como está a hacer una mala renegociación que permita que señores de Podemos entren en unas instituciones en las que no creen", ha afirmado García Egea, que quiere que el partido de Iglesias pinte "nada" en las negociaciones.

Esta mañana, en una entrevista en Cope, el secretario de Justicia e Interior del Partido Popular, Enrique López, ha contestado también a Iglesias, a quien no considera un interlocutor válido en la negociación porque se opone a la propia Constitución. De hecho, ha recordado que el vicepresidente presume de su alianza con Bildu: “Solo falta que Otegi esté al frente de la reforma judicial”, ha manifestado.

“Una parte del Gobierno está contra la Constitución”, ha manifestado López en una entrevista para Onda Cero. Su partido, el PP, tiene voluntad de negociar, mientras Podemos quede fuera de las conversaciones.

El Consejero de Justicia del gobierno de la Comunidad de Madrid asegura que su partido no ha hablado de los vocales que les corresponderían, sino del respeto a las instituciones del que carece, en su opinión, la formación política Podemos. Las condiciones que el PP pone para sentarse a negociar con el PSOE son tres, ha dicho: que Podemos no esté en la negociación, que el PSOE retire su reforma y que se avance en la despolitización del Poder Judicial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios