www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREVISIONES

La OCDE augura a España el peor descalabro económico después del de Argentina

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, junto a la vicepresidenta tercera del Ejecutivo y ministra de Economía, Nadia Calviño.
Ampliar
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, junto a la vicepresidenta tercera del Ejecutivo y ministra de Economía, Nadia Calviño. (Foto: EFE)
martes 01 de diciembre de 2020, 11:27h
La OCDE ha publicado este martes su informe en el que advierte de que la recuperación, a partir de 2021, será muy desigual y tardará en llegar a muchos países

Entre los países más golpeados por la crisis económica asociada a la Covid-19, Argentina es el país del G20 que registrará la mayor recesión en 2020, con una caída prevista del 12,9 % de su PIB, indicó este martes la OCDE, que precisó que ese descenso también será el mayor de todos los países comparados en su informe semestral de perspectivas.

Tras el desastre en la economía argentina, figura el retroceso que experimentará España, cuyo PIB se desplomará un 11,6% según el organismo que agrupa a las economías desarrolladas.

De este modo, España adelanta al Reino Unido, cuya economía perderá el 11,2% del Producto Interior Bruto durante este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

1 comentarios