www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JAUME ASENS

Podemos exige al Gobierno que reforme el delito de sedición e indulte a los presos antes de las elecciones

martes 01 de diciembre de 2020, 15:07h
Asens: "Hay motivos de sobra para conceder estos indultos... la sentencia fue absolutamente desproporcionada".

El debate en el pleno de presupuestos da para cualquier petición que se le quiera hacer al Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Así, el portavoz de En Comú Podem, Jaume Asens, ha apremiado este martes al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, para que acelere la reforma del Código Penal.

Entiende que si dicha reforma no llega a tiempo, el Gobierno debería indultar a los presos del "procés" antes de las elecciones catalanas. Asens: "no se entiende la demora".

El portavoz de la formación morada no entiende que tarde tanto el informe del Supremo y opina que, aunque el PSOE quiera esperar a todos los informes, "hay motivos de sobra para conceder estos indultos", porque la sentencia fue "absolutamente desproporcionada". Ha insistido en que sería posible tener aprobada la reforma del Código Penal antes de las elecciones y, si no se llega para esa fecha, ha insistido, "al menos con los indultos concedidos".

En Twitter ha explicado que "no hay peor injusticia que la justicia tardía" y que le ha hecho ver al ministro Campo el "fracaso" que supondría llegar a las próximas elecciones en Cataluña con los líderes independentistas en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

1 comentarios