www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FISCALIDAD

Repaso de Ayuso a la "mezquindad" independentista: "Madrid no subirá impuestos para pagarles el negocio"

Repaso de Ayuso a la 'mezquindad' independentista: 'Madrid no subirá impuestos para pagarles el negocio'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
EL IMPARCIAL
miércoles 02 de diciembre de 2020, 13:53h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido con dureza a las críticas vertidas por el vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonés, quien ha redoblado este miércoles sus quejas por la 'dumping fiscal' de Madrid,

Según Aragonès, las rebajas fiscales del gobierno autonómico madrileño a las "grandes fortunas", por ejemplo con la bonificación del impuesto de patrimonio, es "competencia desleal". Aragonès ha alegado que no está exigiendo que "los trabajadores de la Comunidad de Madrid paguen más, sino que los ricos que residen fiscalmente en Madrid", una residencia "muchas veces ficticia", paguen "lo que les corresponde". "No pedimos nada a la Comunidad de Madrid que no hayan pedido los diferentes Estados de la Unión Europea a países como Luxemburgo", ha recalcado.

Sus palabras no han pasado inadvertidas para la presidenta madrileña, que ha criticado en un acto en la Real Casa de Correos que Madrid sea siempre el "objetivo" de la "iras" del independentismo.

Ayuso ha afeado a ERC que "culpabilice" a Madrid teniendo en cuenta el año que ha pasado y los fallecidos que suma por la pandemia. "Es de una gran mezquindad", ha afirmado la jefa del Ejecutivo regional, quien considera que a Cataluña "no le va a ir mejor porque Madrid suba los impuestos" porque ese dinero "no va a llegar a la sociedad catalana, se lo van a quedar los independentistas".

Los separatistas "gastan al año 1.700 millones en acciones independentistas, solo en la TV3 gastan 303 millones, lo que equivale a tres 'Zendales'". En impuestos propios, ha añadido Ayuso, "Cataluña tiene 15 y Madrid tiene dos. Los catalanes pagan 3.424 euros en impuestos más al año que los madrileños".

"A ver si es que es el independentismo el que roba", ha ironizado Ayuso, que ha insistido en afirmar que Madrid no subirá los impuestos "para pagarle el negocio a los independentistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

1 comentarios