www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Podemos reconoce que trabaja "incesantemente" por la república feminista

EL IMPARCIAL/Efe
jueves 03 de diciembre de 2020, 11:31h
Podemos reconoce que trabaja 'incesantemente' por la república feminista
Ampliar
(Foto: EFE/Ballesteros)

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Fernández Castañón, ha subrayado este jueves que su grupo tiene la "certeza" de que "se avanza hacia una república feminista, justa y garante de los valores democráticos" y que va a seguir trabajando "incesantemente" hasta conseguir este objetivo.

Fernández ha planteado este reto durante su intervención en el pleno del Congreso durante el debate de las partidas de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 correspondientes a la Casa Real y a otros órganos constitucionales.

La diputada de la formación morada se ha congratulado de que las cuentas del próximo año prevea un subida del 150 por ciento en sanidad o del 70 por ciento en educación, mientras que se haya congelado la partida de la Casa Real.

"No ocultamos nuestra posición, porque somos una fuerza republicana, y tenemos la certeza de que se avanza hacia una república feminista, justa, garante de los servicios públicos y de los valores democráticos que se alcanzaron en todas las luchas que nos precedieron", ha barruntado Fernández.

Ha añadido que su grupo es consciente del lugar que ocupa en el Gobierno de coalición con el PSOE y que, por ello, seguirá "construyendo incesantemente ese horizonte republicano garante de una ciudadanía de plenos derechos para todas las personas".

"Es el único camino", ha rematado evocando las palabras de la que fue dirigente comunista Dolores Ibárruri, "La Pasionaria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

1 comentarios