www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREMIO MADRID

Nadal recibe la Orden del Dos de Mayo: "España hará lo que siempre hace: salir adelante"

jueves 03 de diciembre de 2020, 12:51h

Rafa Nadal ha recibido este jueves la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, el premio de mayor distinción de la Comunidad de Madrid. El tenista ha recibido emocionado la condecoración y ha agradecido el reconocimiento. “Es todo un honor y me faltan palabras de agradecimiento”, ha dicho.

El deportista ha comenzado su discurso acordándose en primer lugar de todas las víctimas del coronavirus y sus familias. “A todos de una manera u otra nos afecta”, ha lamentado. Así, ha agradecido también la labor de los médicos, enfermeras y todo el servicio sanitario durante la pandemia, recordando especialmente a aquellos que trabajaron desde Madrid, que “fueron los más castigados”.

También ha dado las gracias a todas las Fuerzas de Seguridad del Estado y ha asegurado que saldremos adelante. “España hará lo que siempre ha sabido hacer: salir adelante en las circunstancias más difíciles”, ha señalado.

Nadal ha deseado que toda esta situación “acabe lo antes posible” para que pronto sea un “recuerdo”. “Espero que pronto volvamos a disfrutar de las cosas que nos han hecho felices”, ha añadido.

Nadal: “En esta época dorada para el deporte español, todos debemos mucho a la Comunidad de Madrid porque siempre nos ha dado mucho”

Isabel Díaz Ayuso ha sido la encargada de entregarle de este galardón en un acto que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido agradecer al deportista que sea “capaz de unir a todos los españoles” alrededor de su figura, ya que “millones de personas de todos los rincones de nuestro país y que jamás han empuñado una raqueta vibran de emoción” con sus gestas.

Para la presidenta, el orgullo que siente por España recuerda a todos “que los españoles, cuando nos lo proponemos, somos únicos y que somos una gran nación capaz de dar hombres y mujeres extraordinarios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios