www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Liga de Naciones. España se medirá a Italia en semifinales

Liga de Naciones. España se medirá a Italia en semifinales
Ampliar
jueves 03 de diciembre de 2020, 23:33h
En el otro lado del cuadro, Bélgica y Francia buscarán un hueco en la final del torneo.

España buscará su primer entorchado en la Liga de Naciones a partir del 6 de octubre de 2021. Lo hará enfrentándose a Italia en las semifinales de la segunda edición del torneo ideado por la UEFA. Así lo ha deparado un sorteo que ha colocado a Bélgica y a Francia en el otro lado del cuadro. Asimismo, en el acto celebrado este jueves se ha determinado que esos duelos y la final se celebrarán en territorio transalpino.

Este es el tramo definitivo de un campeonato en el que el escuadrón entrenado por Luis Enrique superó en su grupo a Alemania -con goleada histórica de por medio-, Suiza y Ucrania. La evolución del juego del combinado nacional tocó techo en el último duelo ante los germanos, catapultando su candidatura para suceder al Portugal de Cristiano Ronaldo en el palmarés de este torneo.

El regreso del técnico asturiano ha significado un impulso similar al ejecutado por Roberto Mancini en la Azzurra. Los italianos compiten en el presente con una suerte de revolución juvenil que redundó en los conceptos tradicionales: consistencia defensiva y eficacia en ataque. La delantera compuesta por Andrea Bellotti y Ciro Inmobile no pasaría de siete dianas anotadas en seis duelos, pero la zaga sólo concedió dos goles.

El aliño que ha aportado al conjunto el que fuer delantero técnico de Lazio o Sampdoria se subraya en la capacidad de gestionar la posesión con solvencia. De su potencia como colectivo brotaría una fuerza competitiva que dejó atrás a Países Bajos, Polonia y Bosnia Herzergovina en su grupo. Sin encajar una sola derrota se clasificó para las semis ante España, que se disputarán en San Siro. En Milán.

El calendario sorteado ha fijado el duelo entre Bélgica -dirigida por el español Roberto Martínez- y Francia -actual campeona del Mundial- para el 7 de octubre, mientras que la lucha por el tercer puesto y la final coincidirán en el domingo 11 de octubre.

Así las cosas, Giorgio Marchetti, adjunto a la secretaría general de UEFA, ha celebrado lo bien que ha esquivado el campeonato de reciente creación el impacto del coronavirus. "Ha sido un éxito rotundo la segunda edición, con partidos apasionantes y una última jornada con casi todas las selecciones con algo en juego, el objetivo de esta competición", se ha felicitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios