www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INDEPENDENCIA

EH Bildu reivindicará el día de la Constitución una "república vasca de iguales"

EL IMPARCIAL
viernes 04 de diciembre de 2020, 16:52h
EH Bildu reivindicará el día de la Constitución una 'república vasca de iguales'
Ampliar

Podía haberse celebrado otro día, pero EH Bildu reivindicará el día de la Constitución la "república vasca". La formación soberanista lo anuncia así en su página web: "El 6 de diciembre, el día en el que algunos celebran la aprobación de la constitución española, EH Bildu reivindicará la República Vasca de iguales, en el que toda la ciudadanía vasca tenga garantizados todos sus derechos y los principios fundamentales democráticos".

Los socios del Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado lo harán con un acto político telemático que dirigirá su coordinador general, Arnaldo Otegi, que explicará las características de una república vasca y en la que se oirán también iniciativas de las bases de la coalición independentista en diferentes localidades.

Los amigos de ETA se ven aupados tras su acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y ven la oportunidad de seguir adelantes con sus expectativas de independencia: "EH Bildu va a reivindicar una República Vasca de iguales, donde tengamos todas las herramientas soberanas que permitan implementar políticas públicas para proteger a la gente. Vascos y vascas necesitamos un Estado propio, que nos lleve a situarnos en Europa y en mundo en el lugar que nos merecemos y aprovechar todo el potencial que tenemos como pueblo".

La formación abertzale destaca que nos encontramos en un contexto de pandemia en la que sus graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales están condicionando las vidas de los vascos: "La pandemia y las restricciones sanitarias impuestas han dejado en evidencia la falta de soberanía de de los territorios de Euskal Herria y la necesidad más que evidente de dotarnos de herramientas soberanas para proteger a la ciudadanía vasca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios