www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Zidane se reivindica y confía en que los jugadores salvarán su cabeza

Zidane se reivindica y confía en que los jugadores salvarán su cabeza
Ampliar
viernes 04 de diciembre de 2020, 23:28h
El entrenador del Real Madrid confirma que esta es una de sus etapas más complicadas como jugador y técnico.

"No voy a dimitir", dijo Zinedine Zidane tras perder por segunda vez ante el Shakhtar Donetsk y tras hacer perdido en casa ante el Alavés y el Cádiz. El entrenador francés tiene claro que se va a aferrar al cargo, aunque la inercia indica que sus futbolistas ya no aprehenden sus órdenes y mensaje como antes. Ni los titulares ni los secundarios, que saltan al verde con una actitud discutible.

El caso es que en pleno maratón de partidos, en el que el conjunto madrileño bien podría firmar una catástrofe de resultados que le apeara por vez primera en su historia de las eliminatorias de la Liga de Campeones y le dejara muy tocada la candidatura liguera, el estratega ha proclamado que se siente capacitado para dar la vuelta a la dinámica. Con los duelos ante Sevilla, Borussia Mönchengladbach y Atlético de Madrid concatenados.

En la rueda de prensa previa a la visita al Pizjuán, este viernes, Zidane ha confesado lo siguiente: "Nunca he pensado que soy intocable, ni de jugador, entrenador ni como persona. Cada uno está para algo aquí y yo voy a vivirlo hasta el último día". Se trata de un razonamiento que le ha tocado repetir varias veces esta temporada y también a lo largo de los discretos ejercicios que desembocaban, por el contrario, en la gloria continental.

"Ya he pasado en el pasado por momentos complicados y siempre ha sido difícil. Ahora lo es, pero me siento fuerte para intentar encontrar soluciones. Mis jugadores me van a dar la oportunidad de hacerlo firmando un buen partido ante un gran rival", remarcó. Sin duda, se apoya en la confianza que ha brindado a la vieja guardia de su vestuario para salir a flote. No le queda otra.

Admitió que "seguramente" esté viviendo su momento más difícil en el banquillo madridista, mas destacó que ya se ha visto en bretes similares y ha acabado levantando trofeos. "Ya tuvimos momentos complicados con críticas y ahora puede ser la más fuerte, pero no pienso en esto, soy positivo y mañana tenemos una gran oportunidad de demostrar que somos un equipo bueno", sentenció.

"Sabemos la situación en la que estamos, queremos competir y vamos a cambiar el chip. Confío mucho en mis jugadores y tenemos que mostrar lo que es el Real Madrid como equipo", añadió, ejecutando la defensa a ultranza de unos futbolistas de los que dijo que no están contentos por la deriva de los acontecimientos. Se trata, por tanto, según Zidane, de un momento estupendo para que todo el proyecto deportivo se reivindique. Ante un Sevilla potente pero dolorido tras ser goleado por el Chelsea.

En Nervión augura un enfrentamiento duro pero de esos que "gustan" a sus futbolistas. "Solo pensamos en el próximo partido. Tenemos que puntuar en Sevilla. Hay que hacer un gran partido ante un rival muy bueno, un equipo competitivo", razonó, antes de subrayar que su equipo técnico y él mismo van a dar todo lo que tienen hasta que dejen de llevar el timón merengue.

Preguntado por su siente el apoyo de la presidencia respondió esto: "Completamente, siento el respaldo del club y de todos. Al final no puedo estar contento cuando perdemos, ni los jugadores, pero sabemos que tenemos una suerte enorme de estar en el Real Madrid y pelear por el club. Lo voy a hacer hasta el último día". Sabe que las tres Ligas de Campeones seguidas le han construido un colchón de paciencia en el club sobresaliente. Aunque la tribuna empiece a pensar distinto.

"Los jugadores siempre me han demostrado su cariño, pero no es lo más importante, juntos sabemos que lo vamos a sacar adelante. He sido jugador y entrenador del Real Madrid, se la historia que tengo en el club y los jugadores igual, y quieren dar todo en el campo. A veces no salen las cosas y son los primeros que no están contentos. En un momento complicado hay que juntarse, ponerse en el mismo camino y seguro que juntos lo vamos a levantar", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios