www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AL AIRE LIBRE

MADURO, DESVERGÜENZA INTERNACIONAL

martes 08 de diciembre de 2020, 08:42h
A pesar de las coacciones a las que ha sido sometido el pueblo por el dictadorzuelo Nicolás Maduro...

A pesar de las coacciones a las que ha sido sometido el pueblo por el dictadorzuelo Nicolás Maduro, los venezolanos le han castigado elevando la abstención hasta el 70 por ciento. Y eso suponiendo que no haya trampas en esta cifra y que el desastre de Maduro sea todavía mayor.

En todo caso, cuando se ha hablado de plebiscito, la decencia política exige a Nicolás Maduro la inmediata dimisión. Juan Guaidó le ha propinado una sonora bofetada electoral convirtiendo al caudillo chavista en vergüenza internacional. Las principales naciones del mundo y los organismos supranacionales más solventes han denunciado la farsa que se ha producido en Venezuela, pero ni siquiera con amenazas, coacciones, ardides y trampas la dictadura venezolana ha podido disimular el desafecto general del pueblo.

Maduro se mantiene en el poder gracias a un sector del Ejército, al que prima con el narcotráfico, y de unas Fuerzas de Seguridad que cada día están más politizadas. Una de las naciones más ricas de Iberoamérica se ahoga en la miseria provocada por un régimen socialcomunista que a nadie engaña ya.

Fidel Castro le dijo a Hugo Chávez: “Después de tantos años yo no puedo hacerlo ya, pero el comunismo en el siglo XXI tiene que ser un comunismo con elecciones”.

- Comandante, pero ¿y si se pierden?

- Es que no se pierden -contestó Fidel Castro-, se manipulan.