www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

un documental le homenajea

Valentino reúne al cine y a la moda en la Mostra de Venecia

viernes 29 de agosto de 2008, 11:15h


En rueda de prensa, Valentino Garavani espetó en tono épico: "La moda no morirá jamás, es como una vieja canción que permanece para siempre". "Miro con atención cómo sigue Valentino tras mi jubilación y deseo que vaya bien. Al fin y al cabo, la empresa sigue llevando mi nombre", explicó respecto a la nueva línea que ha dado su nueva diseñadora, Alessandra Facchinetti.

La hipótesis del documental no es tanto que su genio sea irrepetible y único, sino que con su ausencia ha desaparecido la concepción artesana de la moda. Por eso, principalmente, Valentino se erige como ese "último emperador". Pero entre la meditada inaccesibilidad del diseñador, emerge como verdadero protagonista del documental su infatigable compañero desde que se abrió la firma en 1960: su asesor, ayudante y siempre obviado amante Giancarlo Giammetti, quien deslumbra por la pureza de su fidelidad, respeto, aceptación y admiración al mito.

Nati Abascal, Gwyneth Paltrow, Michael Caine y Joan Collins son, junto con sus inseparables perros Milton, Monty, Maude, Margot, Maggie y Molly, algunas de las personalidades que aparecen en el filme. Pero también se recuerda a Audrey Hepburn, a Jackie Kennedy y a Lady Di, las que década tras década confirmaron que la apuesta de Valentino por lo clásico jamás perdía vigencia.