www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS MIGRATORIA

El PP acusa al Gobierno de ser "cómplice de las mafias" que llevan pateras y cayucos a Canarias

Inmigrantes rescatados de una patera, en el puerto de La Restinga, en el municipio de El Pinar en la isla de El Hierro.
Ampliar
Inmigrantes rescatados de una patera, en el puerto de La Restinga, en el municipio de El Pinar en la isla de El Hierro. (Foto: Efe)
viernes 11 de diciembre de 2020, 14:39h
Pablo Casado ofrece a Sánchez “una vez más” un pacto sobre inmigración: “De nada sirve mentir”.

El portavoz de Migraciones del PP en el Congreso, José Ortiz, ha acusado al Gobierno de ser "cómplices de las mafias" que organizan viajes irregulares de africanos en pateras y cayucos a Canarias. También este viernes, el presidente de la formación, Pablo Casado, ha ofrecido “una vez más” al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, un pacto sobre inmigración porque "de nada sirve mentir".

El líder de los populares, en referencia a Sánchez, ha subrayado que “lo más importante es decir la verdad. De nada sirve mentir. En inmigración España debe tener una política exterior responsable, de cooperación en países de origen y refuerzo de medios y efectivos que luchan contra este drama y sus problemas asociados en frontera”.


Mientras, desde el Centro de Atención Temporal a Extranjeros de Barranco Seco habilitado en Las Palmas de Gran Canaria, Ortiz recordaba que el archipiélago está siendo escenario de "una crisis migratoria sin precedentes en la historia de nuestro país como consecuencia de la lamentable y desastrosa gestión de este Gobierno", que ha provocado un "efecto llamada" que anima a más irregulares a hacerse al mar para llegar a las islas como puerta de entrada a España y al resto de Europa.

El portavoz del PP entiende que este "no es un problema solo de Canarias, sino de España" y ha explicado que trasladar a los inmigrantes a otras zonas de la península o de la UE para aliviar la presión que sufren las islas empujará a más gente a viajar a ellas en pateras y cayucos. Porque "están haciendo el negocio las mafias y tenemos que romper ese negocio y ese efecto llamada", que es lo que está pasando en España al "estar en un país gobernado por unos partidos políticos que son cómplices de las mafias".

"Esto es lo que no se puede permitir", ha sentenciado Javier Ortiz que insiste en que lo que debe hacerse es repatriar a sus países de origen a quienes llegan furtivamente por mar: "Nuestra propuesta es clara: repatriación de todos los migrantes que llegan de manera irregular a sus países de origen. Esa es la solución, esa es la mejor propuesta que podemos trabajar de manera conjunta para que el efecto llamada se acabe".

Ha insistido en culpar al Gobierno, acusando directamente a PSOE y Podemos, prque trata de "ocultar" lo que está pasando con la inmigración en Canarias. Como prueba de ello, él y otros parlamentarios de su partido tenían previsto visitar este viernes el Centro de Atención Temporal a Extranjeros de Barranco Seco, y no se les ha permitido acceder a su interior. este extremo ha podido se comprobado por los periodistas que han acudido al lugar convocados por el PP. Y ello a pesar de que habían solicitado permiso previamente al Gobierno y se lo habían concedido, aunque para finalmente revocarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios