www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CHAMPIONS LEAGUE

Atalanta, Chelsea, Dortmund y PSG, rivales de los equipos españoles en octavos

Atalanta, Chelsea, Dortmund y PSG, rivales de los equipos españoles en octavos
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 14 de diciembre de 2020, 12:33h
Actualizado el: 14 de diciembre de 2020, 17:47h

El Real Madrid ha evitado algunos de los rivales más duros en los cruces de octavos de final de la Liga de Campeones. Se enfrentará al Atalanta, ha dictaminado el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El partido de ida se disputará en Bérgamo el día 16/17/23/24 de febrero y la vuelta en Madrid el 9/10/16/17 de marzo. Empezarán a las 21.00.

Por su parte, el Barcelona se medirá ante el PSG de Neymar en los octavos de final. El partido de ida se disputará en el Camp Nou el día 16/17/23/24 de febrero y la vuelta en el Parque de los Príncipes el 9/10/16/17 de marzo. Empezarán a las 21.00.

El Atlético de Madrid competirá contra el Chelsea. El partido de ida se disputará en el Wanda Metropolitano el día 16/17/23/24 de febrero y la vuelta en Stamford Bridge el 9/10/16/17 de marzo. Empezarán a las 21.00.

Por último, el Sevilla se verá las caras con el Borussia Dortmund. El partido de ida se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán el día 16/17/23/24 de febrero y la vuelta en Signal Iduna Park el 9/10/16/17 de marzo. Empezarán a las 21.00.

United, Salzburgo y Nápoles, en la Liga Europa

Manchester United, Salzburgo y Nápoles emergen como un serio obstáculo para las aspiraciones de los tres equipos españoles presentes en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, Real Sociedad, Villarreal y Granada.

Ni siquiera el Villarreal, que partía en el grupo de los cabezas de serie tras haber ganado su grupo de la fase anterior, gozó de fortuna, pues se encontrará con el peligroso Salzburgo, un equipo que estuvo cerca de clasificarse para los octavos de final de la Champions e hizo tambalear la continuidad del Atlético de Madrid, aunque al final sucumbió ante la eficacia del cuadro de Diego Pablo Simeone.

La Real Sociedad, líder de LaLiga Santander, se las verá con uno de los equipos más históricos presentes en el sorteo, que no atraviesa su mejor momento, pero que tiene un tremendo potencial teórico, el Manchester United. Semifinalista en la pasada edición (cayó ante el Sevilla) y campeón del torneo en 2017, el cuadro del noruego Ole Gunnar Solskjaer también procede, como el Salzburgo, de la Liga de Campeones.

En su año de début, el Granada se estrenará ante el potente Nápoles, que apartó a la Real Sociedad del primer puesto del grupo F de la fase anterior. El cuadro de Diego Martínez ha dado muestras reiteradas de su capacidad para competir, aunque tendrá que jugar la vuelta en el recién renombrado estadio napolitano, Diego Armando Maradona.

Los partidos se disputarán los días 18 y 25 de febrero en dos franjas horarias, las 18.55 y las 21.00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios