www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Von der Lyen quiere que todos los países de la UE comiencen a vacunar "el mismo día"

La presidenta de la CE, Ursula Gertrud von der Leyen.
Ampliar
La presidenta de la CE, Ursula Gertrud von der Leyen. (Foto: EFE)
jueves 17 de diciembre de 2020, 12:10h

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha confirmado este jueves que los países europeos comenzarán a vacunar contra el COVID los días 27, 28 y 29 de diciembre.

Von der Leyen manifestó este miércoles que su intención es que los 27 países de la Unión Europea inicien el mismo día la campaña de vacunación contra la covid-19. "Es el momento de Europa", ha escrito en un mensaje en Twitter.

"Para llegar al final de la pandemia necesitaremos vacunar hasta el 70% de la población. Esta es una tarea enorme. Así que comencemos lo antes posible con la vacunación, juntos, como Veintisiete, comenzando el mismo día", dijo Von der Leyen este miércoles en un discurso en la Eurocámara.

Si la Agencia Europea del Medicamento (concede la "autorización condicional de mercado", Bruselas, en contacto "constante" con los Estados miembros, podrá "ayudarles a lanzar la campaña de vacunación", declaró en rueda de prensa el portavoz jefe de la institución, Eric Mamer, que no ofreció más detalles.

La AEM evaluará el 21 de diciembre la viabilidad de la vacuna de Pfizer. Posteriormente hará lo propio con la de Moderna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios