www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASADO BARRE DE NUEVO EN EL CONGRESO A SÁNCHEZ

miércoles 16 de diciembre de 2020, 11:35h
Pedro Sánchez habla muy bien. Tiene facilidad de palabra. Se expresa con claridad, sin énfasis ni exageraciones. Es un...

Pedro Sánchez habla muy bien. Tiene facilidad de palabra. Se expresa con claridad, sin énfasis ni exageraciones. Es un excelente orador, si bien Iván Redondo debería recomendarle que no hable tan deprisa. Son muchos entre los que le oyen que no entienden lo que dice porque el presidente se come sus propias palabras, como si tuviera una prisa invencible para terminar el discurso.

Otra cosa es lo que dice Pedro Sánchez. Su verbo se convierte muchas veces en una verborrea centrada en el autoelogio. La afirmación en el Congreso de que es necesario ser humildes, provocó la risa de una parte considerable de los diputados.

Pablo Casado, cada vez más seguro en la tribuna del Congreso, demostró, sin consultar un papel, las políticas sanitaria, económica, social, institucional y laboral de Pedro Sánchez. Se expresó el líder del Partido Popular con precisión y sentido del humor, y barrió de la Cámara al presidente del Gobierno.

Se comprende que el dirigente del PSOE sanchista eluda, siempre que le es posible, la confrontación con Pablo Casado. Creyó en esta ocasión que todo le saldría bien en su informe sobre la crisis sanitaria en el Congreso de los Diputados. Se equivocó. Pablo Casado le doblegó, si bien en las reproducciones de las palabras de Sánchez y del jefe de la oposición que han hecho los canales de televisión, casi todos afines al sanchismo, se manipularon a conciencia para que Pedro Sánchez salvase la cara.

Renuncio al análisis del resto de las intervenciones porque tanto a los lectores de El Imparcial como a mí nos fatiga la reiteración y la vulgaridad.