www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INDEPENDENTISMO

Puigdemont interviene en Bruselas ante un Parlamento vacío

jueves 17 de diciembre de 2020, 13:41h

El ex presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, intervino ante una cámara vacía en Bruselas, lo que ha desatado el humor en las redes. Puigdemont, que intervino en la sesión parlamentaria europea por el 25 aniversario del proceso de Barcelona y la vecindad meridional, lo hizo para denunciar la supuesta represión en España.

El ex presidente de la Generalitat tomó la palabra en un parlamento vacía en el que apenas se aprecian siete diputados, de los 705 escaños de la cámara.

“Hay uno haciendo sudokus, otro echándose una siesta y otro que ya se está pirando. Éxito sin precedentes del separatismo catalán”, asegura un usuario de Twitter.

Puigdemont no será cabeza de lista de JxCat en las próximas elecciones catalanas del 14 de febrero. El expresidente hizo pública su decisión desde Waterloo a través de un vídeo en el que insiste que "la represión española me impide ser candidato a investidura y no lo seré".

Se trata de un nuevo hito en el viaje hacia la irrelevancia del ex presidente de la Generalidad, tanto en la política española y catalana, como en su propio partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

1 comentarios