www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Rafael Leao, perla del Milan, marca el gol más rápido de la historia de las grandes ligas

Rafael Leao, perla del Milan, marca el gol más rápido de la historia de las grandes ligas
Ampliar
domingo 20 de diciembre de 2020, 23:33h
El portugués anotó ante el Sassuolo a los seis segundos de partido.

Rafael Leao es un futbolista portugués de 21 años que juega para el Milan. Esta es su segunda temporada como delantero del club rossonero. Fue captado por la directiva lombarda tras su gran actuación en el año que compitió para el Lille, en Francia. Anotó 8 goles en 26 encuentros y ese dato le valió el fichaje por uno de los gigantes europeos. Desde entonces está batallando por hacerse un hueco en la rotación de Stefano Pioli.

Pues bien, este domingo pasó a la historia como el autor del gol más rápido que jamás se haya anotado en el ámbito de las granes ligas del Viejo Continente. Su remate solvente al arco del Sassuolo adelantó al líder de la Serie A a los seis segundos de partido. Una barbaridad, a pase del astuto Hakan Çalhanoglu, que dejó helados a los presentes en el Mapei Stadium de Reggio Emilia (norte).

En ese momento, los medios de comunicación transalpinos fueron a la hemeroteca para localizar el tanto más tempranero anotado en su campeonato doméstico. Y esa diana databa del curso 2001, cuando Paolo Poggi anotó con el Piazenza. A los ocho segundos de encuentro. El actual compañero de ataque, entre otros, de Zlatan Ibrahimovic y Brahim Díaz, había roto los esquemas italianos.

Pero la marca es pionera también en el resto de ligas. Hasta hoy tenían el honor de competir por el gol más rápido nombres como Michel Rio, que tardó 7,9 segundos en firmar un golazo de volea parabólica en el SM Caen - AS Cannes de la Ligue 1 (en 1992); Shane Long, quien demoró 7,7 segundos en robar el cuero a la zaga del Watford y adelantar al Southampton de vaselina, en la Premier League (en 2019); Seydou Keita, que amortizó una errática cesión de la defensa del Almería para adelantar al Valencia en LaLiga, a los 7,6 segundos (en 2014); y Joseba Lorente, que posee el récord del campeonato español al rematar a gol un pase espectacular de Víctor en el Valladolid-Espanyol, a los 7,3 segundos (2008). Leao ha parado el crono goleador en 6,7 segundos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios