www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

El polémico concierto de Raphael enfrenta a Illa y a la Comunidad de Madrid

lunes 21 de diciembre de 2020, 10:16h

El concierto de Raphael este fin de semana en el Wizink Center de Madrid ha desatado la polémica por su aforo. Fue el primer espectáculo más multitudinario desde que llegó la pandemia, con 5.000 personas.

Pese a que la Comunidad de Madrid defiende que se cumplieron con todas las medidas de seguridad y el Ministerio de Sanidad lo reconoce, Salvador Illa lamenta las imágenes que se vieron: “Me ha disgustado un poco. Es cierto que cumplía el aforo, pero no son tiempos. Preferiría que anduviéramos con mucho cuidado en este tipo de actos tan masivos”, ha dicho en una entrevista en RAC1.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que entiende la “preocupación y el malestar” de la sociedad cuando ve imágenes de un concierto mientras hay restricciones por la pandemia, pero ha incidido en que el WiZink “ha respetado el aforo limitado del 30%, renueva el aire cada 12 minutos y ha cumplido con toda la normativa anticovid”.

Aunque la presidenta madrileña ha cifrado en un 30% la capacidad ocupada del aforo, el WiZink precisa en un comunicado que hubo 4.368 personas en los asientos habilitados, un 25%, “cuando por normativa se hubiese podido activar hasta el 40% del aforo”.

El consejero de Justicia de la comunidad, Enrique López, también ha defendido este lunes que en el concierto de Raphael “no se generó un riesgo mayor que en un centro comercial”. “Todo el mundo estaba sentado sin interaccionar”, ha insistido en una entrevista en Espejo Público.

López ha afirmado que este evento no es comparable con las cenas o comidas de Navidad. “Llegaríamos a juicios completamente erróneos”, ha señalado. “Hay que seguir viviendo, pero salvaguardando la salud pública”, ha añadido.

El consejero ha mostrado su preocupación por la evolución del virus y ha subrayado que en las próximas Navidades la “responsabilidad individual” será clave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios