www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El Gobierno arremete contra Ayuso por el concierto de Raphael

lunes 21 de diciembre de 2020, 11:13h

El Gobierno no digiere el éxito de la gestión de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la CAM se ha convertido en el objetivo a batir de la coalición socialcomunista que arremete contra ella sin vacilar y, habitualmente, sin razón. El concierto de Raphael este fin de semana en el Wizink Center de Madrid ha desatado la polémica, a pesar de cumplir escrupulosamente los protocolos de la covid-19.

La Comunidad de Madrid ha demostrado que se cumplieron con todas las medidas de seguridad, como reconoce el propio ministro, quien, no obstante, ha declarado que “me ha disgustado un poco. Es cierto que cumplía el aforo, pero no son tiempos para este tipo de actos”. Si para Illa no es suficiente que se cumpla con las medidas, debería cambiarlas o callarse.

Resulta paradójico que los miembros del Gobierno y los incontables tertulianos de su órbita hayan convertido el concierto en un escándalo, a pesar de que el Centro ha respetado el aforo limitado del 30 por ciento con creces, se renovaba el aire cada 12 minutos y ha cumplido con toda la normativa anticovid. Aún más, los responsables del evento han precisado que asistieron 4.368 personas en los asientos habilitados, un 25 por ciento, “cuando por, según la normativa, se hubiese podido activar hasta el 40 por ciento del aforo”.

Pero al Gobierno poco le importa que en el concierto se hayan cumplido escrupulosamente las medidas. Porque, para el Ejecutivo y su Ejército mediático, cualquier ocasión es buena para despotricar contra Isabel Díaz Ayuso. No soportan que gobierne con éxito la Comunidad de Madrid, mientras crece su popularidad. Según todos los sondeos, barrería en las próximas elecciones autonómicas. Y eso, para ellos, es inadmisible. El Gobierno en pleno y su Ejército mediático se han confabulado para impedirlo, aunque sea con mentiras y manipulaciones vergonzosas. De momento, el tiro (o los tiros) les sale por la culata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

3 comentarios