www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 15

Asensio desatasca al Real Madrid ante un incómodo Granada |2-0

Asensio desatasca al Real Madrid ante un incómodo Granada |2-0
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 24 de diciembre de 2020, 00:45h
Benzema sentenció en el agregado el triunfo del Real Madrid ante el Granada por 2-0. Una victoria sufrida que se cimentó con un cabezazo de Casemiro en la segunda mitad aprovechando la inspiración de Asensio. Los andaluces, que anularon la creación de juego de un Madrid sin Modric, asustó en el arranque y el tramo final. Por Javier Nuez

Sexto triunfo consecutivo del Real Madrid. Una racha que arrancó con un once titular definido que se ha convertido en la apuesta clara de Zidane, que ha dejado de lado rotaciones y activaciones de equipo B para saciar la sed de victorias blanca.

Un once tipo que nota las ausencias. Y la de Modric, que era baja para este miércoles, dejó un vacío en el centro del campo blanco inabarcable para Valverde, su sustituto de hoy.

Con la creación de juego blanca coja, el planteamiento del Granada, fuerte en la presión en la salida del Madrid y en el marcaje a Kroos, dejó sin brújula el ataque local.

No en vano, fue el Granada el encargado de dar el primer susto nada más comenzar. Aunque mejor dicho, el susto lo dio Varane con un error a los 25 segundos que acabó en un remate de Puertas inexplicablemente dirigido a las nubes cuando tenía todo a favor para el 0-1.

En esos primeros minutos en los que las estrategias no estaban del todo asentadas se logró ver el mayor índice de movimientos a un lado y a otro del campo. Rodrygo y Benzema combinaban con peligro en un área y en la siguiente jugada era Kenedy el que intentaba explotar una mala salida de Courtois.

Sin embargo, el plan de Diego Martínez -sin Luis Suárez ni Darwin Machís- empezaba a surtir efecto y el Madrid apenas lograba hilar jugadas. Un plan que logró desquiciar de manera visible a los pupilos de Zidane.

Echando de menos la inventiva de Modric, el partido se convertía en una sucesión de parones (de uno y otro equipo) y la fluidez destacaba por su ausencia.

El drama se acrecentó en el miuto 36, cuando en una arrancada por banda, Rodrygo acabó pidiendo el cambio casi antes de caer al notar un pinchazo en el muslo derecho. El brasileño, que había logrado ganarse la confianza de Zidane con su cuarta titularidad consecutiva, dejaba el campo en camilla. Asensio, sin calentar, entraba para sustituirlo.

En el epílogo de la primera mitad, el Granada volvió a subir las pulsaciones del partido. Un balón colgado que Vallejo remató/cedió de cabeza al área pequeña acabó en los pies de Puertas, que de nuevo erraba una ocasión clamorosa. Por suerte para sus posibles remordimientos posteriores, estaba en fuera de juego.

Para la segunda parte, con los mismos protagonistas tras el paso por vestuarios, el guión se mantuvo hasta el minuto 55.

En un alarde de 30 segundos, el Madrid electrificó el área de Rui Silva. Un escandaloso taconazo de Asensio, de espaldas a portería, acabó rechazado por el poste. Y la sucesión de remates posteriores, en el que cada rechazo caía a los pies de un jugador del Madrid, forzó un titánico esfuerzo de Rui Silva para evitar el gol.

Ese empuje del Madrid acabó con premio poco después. Y de nuevo, gracias a la inspiración de Asensio. Un desmarque del balear para recibir y centrar desde la línea de fondo sirvió de asistencia para la llegada de Casemiro, que de cabeza anotaba el 1-0 y daba una pátina de tranquilidad al Real Madrid.

Diego Martínez trató de revolver el avispero con un doble cambio en el minuto 62. Soro y Luis Suárez entraban por Eteki y Kenedy. Sin embargo, Casemiro y Valverde contenían sin problemas el ímpetu nazarí.

Sin embargo, el doble cambio que realizó Zidane en el minuto 78, dando entrada a Vinicius e Isco por Valverde y Lucas Vázquez acabó convirtiéndose en una invitación al Granada para que se lanzara arriba. Ya sin nada que perder, y con la seguridad defensiva blanca reducida en efectivos, los andaluces apretaron en su área al Real Madrid.

Quizás buscaba Zidane forzar esa situación para que el espacio que iba a quedar a la espalda de los visitantes fuera aprovechado por la velocidad del brasileño. Una idea que acabó cristalizando en la última jugada, ya en el descuento, y que acabó con la firma de Benzema para el definitivo 2-0. Una tranquilidad ganada con muy poco tiempo para disfrutarla sobre el campo pero sí tras el pitido final.

De nuevo, el bloque por el que apuesta Zidane sacó adelante un nuevo partido. Con mayores sufrimientos por la notable ausencia de Modric y con la mala noticia de la lesión de Rodrygo. Pero, a su vez, con la esperanza del relámpago de lucidez dejado por Asensio, que forzado por las circunstancias a apoyarse en la banda izquierda, mostró destellos de lo que puede convertirse en una mejora de su juego.

- Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez (Vinicius, m. 78), Valverde (Isco, m. 78), Rodrygo (Asensio, m. 37); y Benzema.

0 - Granada: Rui Silva; Foulquier (Quini, m. 73), Vallejo (Germán, m. 84), Duarte, Neva; Milla, Eteki (Luis Suárez, m. 63), Herrera; Puertas, Soldado (Jorge Molina, m. 73) y Kenedy (Soro, m. 63).

Goles: 1-0, m.57: Casemiro. 2-0, m.93: Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Lucas Vázquez (m. 17) y Carvajal (m. 81) por parte del Real Madrid, y a Foulquier (m. 27) y al entrenador Diego Martínez (m. 45) por la del Granada.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado sin público en el estadio Alfredo Di Stéfano del Real Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios