www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. Theo Hernández sostiene el liderato del Milan y Bale asoma

Ligas europeas. Theo Hernández sostiene el liderato del Milan y Bale asoma
Ampliar
jueves 24 de diciembre de 2020, 00:14h
Además, el PSG levanta el vuelo y quedaron definidas las semis de la Copa de la Liga inglesa.

En esta jornada de fútbol colocada entre el martes y el miércoles se ha vivido un nuevo episodio del interesante desarrollo de la Serie A. Porque la Juventus titubea y los dos clubes de Milán se encuentran en la cima. En esta oportunidad el referente rossonero para sostener al conjunto en la cima fue Theo Hernández. Un cabezazo del francés, en el minuto 93, tumbó a la Lazio en un encuentro que finalizó con 3-2.

Los lombardos siguen sin contar con el lesionado Zlatan Ibrahimovic, pero saltaron al verde de San Siro con olfato goleador. No obstante, en 16 minutos se habían colocado con un 2-0 favorable. El croata Ante Rebic y el turco Hakan Çalhanoglu fueron los autores. Mas, los romanos demostrarían su orgullo y competitividad para alcanzar el empate, por medio del español Luis Alberto y de Ciro Immobile. Así que el reparto de puntos se definiría en el descuento, cuando el cerebro turco botó un saque de esquina embocado por Theo.

Por detrás sigue el Inter a un punto. Los pupilos de Antonio Conte vencieron en su visita al Hellas Verona. Ganaron por 1-2 y rubricaron su inercia triunfal de siete victorias consecutivas. Celebrando que Lautaro Martínez volvió a marcar después de pasarse un mes de sequía. Y amortizarían la goleada que la Fiorentina le había metido a la Juve el día anterior (0-3).

El escuadrón preparado por Andrea Pirlo sufrió un duro correctivo sembrado por la tempranera expulsión de Cuadrado. Borja Valero y Frank Ribery dirigieron la orquesta florentina y Vlahovic y Martin Cáceres pusieron los tantos. La Vecchia Signora yace, por tanto, a 10 puntos del liderato (con un partido menos, pues la justicia anuló el 3-0 administrativo contra el Nápoles por un partido de la tercera jornada no disputado en octubre por coronavirus). Este resultado fue hecho bueno por Roma y Sassuolo, los perseguidores. Los capitalinos se deshicieron del Caglirari (por 3-2) y los sorprendentes cuartos clasificados derrotaron a la Sampdoria (3-2). Atalanta y Nápoles, por el contrario, pincharon (2-2 ante el Bolonia y 1-1 contra el Torino, respectivamente).

En Inglaterra se disputarían los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y en esos duelos destacaría el gol de Gareth Bale que abrió la senda del triunfo al Tottenham de Jose Mourinho en su cruce ante el Stoke City (1-3). Los 'Spurs' se clasificaron para las semis con solvencia, neutralizando la diana de Jordan Thompson con los aciertos de Ben Davies y Harry Kane. Y el galés hubo de retirarse al notar un problema físico. Mientras tanto, Edinson Cavani resultó fundamental en la clasificación del United, que ganó 0-2 al Everton con un tanto del charrúa en el 88 y otro de Anthony Martial en el descuento. El bloque dirigido por Carlo Ancelotti volvió a echar mucho de menos al lesionado James Rodríguez.

Por otro lado, este martes el Manchester City se encargó de colocar a Mikel Arteta contra las cuerdas. Golearon al Arsenal por 4-1 en el duelo de cuartos de final y alargaron al mala racha de los 'Gunners' -no vencen en el ámbito doméstico desde el 1 de noviembre-. Gabriel Jesús, Mahrez, Foden y Laporte abrasaron con goles a un conjunto londinense en el que sólo anotaría Lacazette. Y en el choque restante, el Brentford, equipo del Championship (segunda división inglesa), eliminó al Newcastle United (1-0) con un tanto de Josua Dasilva. Y con el español Sergi Canós como asistente. El sorteo de semis deparó el siguiente cuadro: Manchester United vs Machester City y Tottenham vs Brentford.

En Francia el París Saint Germain levanta el vuelo. Arrastra bajas tan sensibles como las del brasileño Neymar, los argentinos Leandro Paredes y Mauro Icardi o los españoles Pablo Sarabia y Juan Bernat. Pero se bastó para sortear las 10 ausencias y doblar al Estrasburgo (4-0), con tantos del defensa de dieciocho años Timothee Pembele, Kylian Mbappe, Idrissa Gueye y Moise Kean. Para seguir la estela de los punteros. Primero se mantuvo el Lille, empatado a puntos con el Olympique de Lyon. Los norteños ganaron con agonía en Montpellier (2-3, gracias al turco Burak Yilmaz), mientras que los lioneses acribillaron al Nantes (3-0), si bien son segundos por diferencia de goles. Y el PSG es tercero, a un punto.

Por último, Portugal asistió a la celebración de su Supercopa. Se enfrentaban el Oporto y el Benfica por el cetro "Cândido Oliveira" y se proclamarían campeones los 'Dragones'. En el encuentro celebrado en la ciudad de Aveiro endosaron un 2-0 a los capitalinos, con tantos de Sérgio Oliveira -de penalti- y de Luis Díaz, tras pase del mexicano 'Tecatito' Corona. El exmadridista Pepe formó parte, tras recuperarse de un infortunio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios