www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso reclama al Gobierno más dosis de la vacuna porque las asignadas son insuficientes

Ayuso reclama al Gobierno más dosis de la vacuna porque las asignadas son insuficientes
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
jueves 24 de diciembre de 2020, 12:27h
La Comunidad de Madrid comenzará a vacunar este domingo en tres residencias con las primeras 1.200 dosis.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este jueves el número de dosis de la vacuna asignadas por Sanidad a la región en el arranque de la campaña de vacunación contra el COVID.

Durante una visita al centro de operaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 (ASEM112), Ayuso ha hecho un llamamiento al Gobierno para que haga llegar más dosis a la Comunidad de Madrid y así poder "recuperar nuestras vidas".

Díaz Ayuso ha afirmado que el número de dosis que "teóricamente" serán destinadas a Madrid es "realmente bajo" con el que ve "difícil" proteger a los ciudadanos.

La presidenta regional ha vuelto a ofrecer los espacios de la región para ayudar en las tareas de almacenaje o logística, y facilitar así su distribución. "Esperemos que pronto lleguen más", ha insistido, "para poder proteger de manera eficaz a los madrileños".

1.200 dosis el domingo

Este miércoles, la viceconsejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid explicó cómo se llevará a cabo el plan de vacunación en la región. El Gobierno regional empezará el operativo en tres residencias con las primeras 1.200 dosis que recibirá Madrid el mismo domingo 27 de diciembre.

Según ha informado Sanidad, la Comunidad tendrá todos los lunes 48.750 dosis, que se administrarán durante la semana en los centros socio-sanitarios.

Por tanto, cada siete días la región obtendrá 50 bandejas de vacunas de la farmacéutica Pfizer, con 975 dosis en cada una.

Las tres residencias elegidas para comenzar la campaña de vacunación en Madrid se encuentran en la capital: la Residencia para personas mayores Vallecas, perteneciente a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS); la Residencia La Azaleas, del Grupo ASISPA, en Ciudad Lineal; y la Residencia para mayores Parque Almansa, del Grupo Ballesol, en Moncloa Aravaca. En total en la región hay 651 centros socio-sanitarios -449 de mayores, 175 de discapacidad y 27 de enfermos mentales- con 47.354 residentes y 13.777 trabajadores.

A partir del lunes la vacunación se extenderá a más centros socio-sanitarios con un calendario planificado y por criterio asistencial para ir suministrando las dosis in situ a los residentes y al personal que los atiende.

Transcurridos los 21 días, todos los madrileños que hayan recibido la primera dosis tienen que disponer de la segunda, para que el proceso de vacunación sea completamente efectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios