www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Madrid confirma 48 casos de la cepa británica y analiza uno de la variante sudafricana

Una mujer camina por la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas.
Ampliar
Una mujer camina por la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. (Foto: EFE)
viernes 15 de enero de 2021, 13:10h

La Comunidad de Madrid ha informado de que hay por ahora 48 casos confirmados en Madrid, aunque se están haciendo análisis a cientos de muestras más. Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad, ha explicado que está también en estudio un posible caso de la variante sudafricana.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid continúa confirmando y estudiando casos de la variante británica de COVID-19 en la región. Es más, según el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, hay "cientos" de casos que se están analizando.

Ruiz Escudero ha criticado en Onda Madrid que Sanidad esté "minimizando" el impacto de la cepa británica en España. El consejero madrileño se ha referido así a las declaraciones de Fernando Simón sobre la variante británica. El director del CCAES dijo esta semana que su impacto será "marginal". El consejero del Gobierno de Madrid ha informado de que la incidencia a 14 días en la región se sitúa en 600 casos, "y seguirá aumentando" en los próximos días.

La Consejería de Sanidad insiste en la necesidad de cumplir en todo momento las cuatro medidas básicas de protección, que también son efectivas contra esta nueva manifestación del virus: el uso permanente de la mascarilla, la constante ventilación, la distancia de seguridad y el lavado frecuente de manos.

Entre 4.000 y 5.000 vacunas de Moderna llegarán en las próximas horas a la Comunidad de Madrid, tal y como ha anunciado Ignacio Aguado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

"Cualquier restricción que se vaya a adoptar se anunciará este viernes", ha avanzado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid. "Es evidente que la situación empieza a ser preocupante. Tenemos que seguir en alerta para evitar que la tercera ola pueda colapsar el servicio sanitario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios