www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PANDEMIA

Feijóo no ve "justificable" que se envíen dosis a las comunidades por su color político

Feijóo no ve 'justificable' que se envíen dosis a las comunidades por su color político
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
lunes 28 de diciembre de 2020, 15:21h

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este lunes que del plan del Gobierno con la vacunación le interesa "muchísimo más la prioridad y la entrega rigurosa" de las dosis a las comunidades. Ha reclamado al Ministerio de Sanidad que la entrega de vacunas a las autonomías se haga en función de la población de la tercera edad de cada una de ellas y no sobre la población total.

Feijóo entiende que esto debería ser "incuestionable" porque "ética y moralmente no sería justificable que se mandasen dosis a las comunidades en función de determinados colores políticos o de necesidades parlamentarias" del Gobierno.

"Aquí no se vacuna con criterios políticos, sino sanitarios", ha insistido Núñez Feijóo, que ha destacado que este criterio "científico" no debería ser discutido, por lo que Galicia incidirá en él en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud de esta tarde.

Antes, el portavoz nacinal del PP, José Luis Martínez-Almeida, celebraba la llegada de las primeras vacunas pero quería recordar que esto es “motivo de esperanza y no de confianza” e insta a seguir cumpliendo las medidas de seguridad frente al virus.

Además, ha reprochado al Gobierno que no haya despejado dudas “con carácter previo” sobre cuestiones como el reparto de las vacunas, los criterios de distribución o el calendario de vacunación.

Igualmente, el presidente del PP, Pablo Casado, instaba al Gobierno a gestionar de forma “eficaz” para que la logística llegue a tiempo a las comunidades autónomas y los sanitarios tengan todos los medios para administrar las vacunas.

Casado reconoce y agradece la gestión de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, en aras de la “coordinación europea”, así como el trabajo de los investigadores y la colaboración público privada “que ha hecho que en unos meses hayamos podido contar con varias modalidades de vacuna”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios