www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FONDOS EUROPEOS

Ayuso acusa a Sánchez de discriminar a Madrid: "Recibiremos 422 millones menos que Cataluña"

Ayuso acusa a Sánchez de discriminar a Madrid: 'Recibiremos 422 millones menos que Cataluña'
Ampliar
EL IMPARCIAL
martes 29 de diciembre de 2020, 13:40h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho balance de 2020, un año que termina y que está marcado por las palabras "dolor", "solidaridad", "responsabilidad" o "gratitud".

La pandemia "no ha paralizado a la Comunidad de Madrid, que es lo más importante, la vida ha seguido adelante y nuestro trabajo también". urante estos meses de pandemia, Díaz Ayuso ha señalado que su Gobierno no ha "alimentado" ni el "victimismo" ni el "regionalismo".

España, opina la presidenta madrileña, "debe trabajar como un solo país fuerte contra la crisis económica, sin discriminaciones ni arbitrariedades, pero lamentablemente denuncio el sectarismo contra la Comunidad de Madrid".

"El reparto anunciado de los fondos de la Unión Europea está pensado contra los madrileños, porque nunca se ha visto tanta arbitrariedad contra Madrid", ha criticado Ayuso, que cree que el Gobierno de Sánchez "está atacando a los trabajadores de Getafe, de Fuenlabrada, de Móstoles, de Alcalá de Henares y, en definitiva, de toda la Comunidad de Madrid".

Los socialistas madrileños "deben explicar la discriminación que Sánchez somete a las familias de la Comunidad de Madrid, a sus ahorros, a sus pertenencias".

"Cataluña va a recibir el 17% de estos fondos frente al 13% de Madrid, aunque ambas tienen casi el mismo peso sobre el Producto Interior Bruto nacional. Tanto la Comunidad de Madrid como Cataluña tienen escenarios sociales y económicos muy parecidos, y, sin embargo, el reparto perjudica claramente a nuestra Comunidad".

El apoyo del independentismo catalán al Gobierno "va a costarle a los madrileños 422 millones de euros que van a recibir menos y esto nos hace falta a todos para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria".

Ayuso se ha comprometido a "denunciar" este "maltrato" a Madrid en todas partes: "En Bruselas y en nuestro país. No nos vamos a quedar cruzados de brazos ante una discriminación inaceptable por injusta y, desde luego, en el momento menos adecuado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios