www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES CATALANAS

El ministro Illa negó que fuera a ser el candidato apenas 24 horas antes

miércoles 30 de diciembre de 2020, 13:32h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, será el próximo candidato del PSC a la Generalidad de Cataluña en las elecciones del próximo febrero. Sin embargo, apenas 24 horas antes de que saltara la noticia, el propio Illa negaba que fuera a serlo y confirmaba que sería Miquel Iceta el candidato por el PSC.

Las reacciones a un bandazo tan llamativo no se hacían esperar: "Salvador Illa confirmó ayer que el candidato en Cataluña sería Iceta", asegura la cuenta de Twitter del PP Andaluz, "las mentiras del PSOE se desmontan en 24 horas", remataba.

Desde el PSC, las fuentes consultadas por EFE señalan que Iceta ha explicado a sus colaboradores que el partido no necesitaba para estos comicios un "buen candidato" como podría ser él sino un candidato "ganador" y entiende que ése es el ministro y secretario de organización de los socialistas catalanes.

Por eso, explican desde el socialismo catalán, con esta apuesta no se busca sólo mejorar resultados sino lograr los votos suficientes para ganar los comicios.

SIn embargo, las declaraciones del propio Illa a Televisión Española confirman que el ministro de Sanidad estaba desinformado o que mintió en su respuesta a un medio público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios