www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PSC

Illa dice estar "preparado" para ser el próximo presidente de Cataluña

El ministro de Sanidad y secretario de organización del PSC, Salvador Illa, acompañado del secretario general del PSC, Miquel Iceta.
Ampliar
El ministro de Sanidad y secretario de organización del PSC, Salvador Illa, acompañado del secretario general del PSC, Miquel Iceta. (Foto: Efe)
miércoles 30 de diciembre de 2020, 20:33h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confía en que los socialistas vuelvan a presidir la Generalidad y ha dicho estar "preparado" para ser el próximo presidente de Cataluña: "Quiero ser presidente de la Generalitat porque tengo esperanza y confianza en Cataluña. Os pido que me acompañéis, que luchemos, con respeto pero con contundencia y claridad. Podemos hacerlo, lo haremos: ganaremos y recuperaremos una Cataluña de la que sentirnos orgullosos".

El todavía ministro, que ha sido ratificado este miércoles por su partido como candidato del PSC a la presidencia de la Generalidad se ha definido como un "servidor público" que acepta ser candidato como "acto de servicio" al partido: "Estoy preparado para ayudar desde donde pueda ser más útil".

En la rueda de prensa junto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que ha renunciado a ser candidato, lla ha apelado al "momento crucial" que vive Cataluña dado que toca escoger camino, esto ese, elegir entre "miedo o confianza, miedo o esperanza, confrontación o reencuentro".

En este sentido, ha alertado frente a quienes intentarán "azuzar" el miedo "al virus, a la economía, al reencuentro": "Se inventarán conspiraciones fantasmales y problemas imaginarios, dibujarán un panorama apocalíptico para desmoralizar a la población. Nos dirán que no podemos, que el resultado ya se conoce. Quieren que no nos creamos que puede ganar el camino de la esperanza y la confianza".

Para terminar, también ha recordado la "historia conjunta" entre Cataluña y el resto de España, marcada según ha dicho por "la superación y el progreso, la confianza y la esperanza".

Iceta: "El cambio es posible"

Al respecto, Iceta ha defendido que la elección de Illa como candidato socialista porque permite pensar que "el cambio es posible" y ha añadido: "Las encuestas nos dicen que hay una amplia mayoría de catalanes y catalanas que consideran que el cambio es necesario, pero que creen que el cambio que desean no es ahora mismo posible".

Por esta razón, ha pedido a todos los socialistas que se dediquen a "convencer a la mayoría de que el cambio que quiere es posible". Iceta cree que Illa puede "unir a los catalanes y no dedicarse permanentemente a dividirlos, que llevará en la cabeza y en el corazón al país entero y no solo a su mitad".

Tras deshacerse en elogios sobre Illa, "destaca por su capacidad de gestión, su eficacia, diligencia, espíritu crítico, altura de miras, compromiso con todo lo que hace", ha apuntado para concluir que "es el presidente que quiero para mi país".

Por otra parte, Iceta ha explicado que su decisión "personal pero sobre todo política" la ha madurado junto al presidente Pedro Sánchez, con quien mantiene "un magnífico entendimiento" y con quien ha trabado "una gran sintonía personal".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios