www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El Gobierno también fracasa en la vacunación

EL IMPARCIAL
lunes 04 de enero de 2021, 09:54h

Los datos suministrados por las Comunidades sobre el proceso de vacunación son alarmantes. Los retrasos están generando inquietud y quejas en algunas Autonomías mientras el foco sigue puesto en el aumento de los contagios en casi todos los territorios, aunque las cifras son especialmente preocupantes en Cataluña.

El presidente del Gobierno se encuentra desaparecido, el ministro de Sanidad se estrena como candidato del PSC a la Generalidad y el Gobierno catalán se dedica exclusivamente a la campaña de las elecciones del 14-F.

Aunque Pedro Sánchez alardeó de que su Gobierno había protagonizado una gestión “muy sobresaliente”, España se convirtió en el país con más muertos por coronavirus por cada cien mil habitantes. Y, ahora, por dejación o torpeza, el proceso de vacunación lleva el mismo camino. A día de hoy, el retraso en la distribución del medicamento aboca a un nuevo fracaso del Gobierno. La Comunidad de Madrid ha aportado un dato demoledor: por el número de dosis que se han asignado, el 30 de junio no se habrá podido vacunar ni al 10 por ciento de los madrileños. Y en Cataluña, solo se han inyectado el 13 por ciento de las dosis.

Pedro Sánchez envolvió las cajas que contenían las vacunas con una enorme pegatina del Gobierno de España como si el presidente fuera el artífice de la creación y distribución del medicamento. El ministro de Sanidad consideró que la vacuna sería capaz de extinguir el coronavirus en apenas un año. Pero ni uno ni otro se han ocupado ni preocupado de que se ponga en marcha en tiempo y forma la vacunación en España. No se han distribuido las dosis suficientes ni hay un seguimiento del proceso por parte del Gobierno.

Todavía es pronto. Las dosis se distribuyen con cuentagotas y no hay un mínimo protocolo para el proceso de vacunación. El Gobierno está obligado a actuar pronto y con diligencia. En otro caso, la supuesta panacea se convertirá en un nuevo fracaso del Gobierno. Hay que esperar, que nuestra nación no se convierta también en el peor país del mundo en la gestión de la vacunación. Pues se trata de salvar vidas y de evitar la destrucción de la economía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+
0 comentarios