www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CERCA DE 4.000.000 DE PARADOS, SIN CONTAR LOS ERTES

martes 05 de enero de 2021, 10:46h
El Gobierno frentepopulista acaba de reconocer que en 2020 el paro se ha incrementado en España en 724.532 personas...

El Gobierno frentepopulista acaba de reconocer que en 2020 el paro se ha incrementado en España en 724.532 personas. El número de desempleados roza ya los 4.000.000. Si tenemos en cuenta la parte de trapisondería que tienen los Ertes, es posible que el paro real se encuentre ya por encima de los 4.200.000 desempleados.

Pedro Sánchez descarga la responsabilidad de estas cifras acongojantes sobre la pandemia. Y solo en parte es verdad, porque la decrépita política liberal y económica del frentepopulismo sanchista ha contribuido de forma considerable a incrementar el paro. Habrá que convenir que Pedro Sánchez no ha sido una excepción en el mundo socialista. Una buena parte de los Gobiernos socialistas disparan el paro, que luego los Gobiernos liberal-conservadores se ven obligados, dedicando sus mayores esfuerzos, a resolver las cifras heredadas del desempleo y también las del déficit y la deuda pública.

La CEOE advirtió en su día reiteradamente que el desmantelamiento de las medidas laborales y económicas de Mariano Rajoy resultarían contraproducentes. La pandemia ha permitido a Pedro Sánchez enmascarar los errores de su política, caracterizada por la ligereza, sobre todo, al abordar las cuestiones laborales.

Corresponde a la Covid-19 (mal gestionada, por cierto, por el Gobierno del Frente Popular) el incremento de la crisis económica, pero sería un error, que no deben cometer los partidos de la oposición, simplificar la cuestión. El desastre no solo se debe a la pandemia. La Unión Europea ha contenido algunas de las veleidades y de las utopías del actual Gobierno español, pero corresponde a la oposición subrayar ante la opinión pública los errores de Pedro Sánchez, que nos han conducido a una deuda desbocada y a un disparatado déficit, lo que compromete a la entera economía española.