www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Rayo Vallecano - Murcia

El Rayo Vallecano tiene una feliz vuelta a Segunda ante un gris Murcia venciendo 1 a 0

sábado 30 de agosto de 2008, 20:57h
Difícil regreso el que tuvo el Rayo hoy a la Segunda División. Le tocó un Murcia entrenado por Javier Clemente, recién descendido y que sacó al césped una maraña de jugadores en el centro del campo que hizo muy difícil al conjunto local desplegar el juego creativo que tiene en sus botas.

Vallecas tenía ganas de volver a disfrutar de Segunda: Fueron cuatro años de sufrimiento en el pozo de Segunda B y en el minuto uno, nada más ponerse el balón en juego, Enguix ya tuvo la primera ocasión.

Los de Clemente salieron a conformarse con la igualada a cero y apenas ofrecieron juego en los primeros minutos, pero el Rayo quería el balón y pecó de prisas en diversos tramos del partido, mientras que algunos jugadores parecían nerviosos en esta nueva división. El tanto no tardaría en llegar. Toque, y más toque, por las bandas y por el centro, estudiando al rival en sus puntos débiles para que, en un córner en el minuto 17, Aganzo peinara un balón que había sido sacado por Michel y que previamente había rematado Enguix.

Ya con el marcador a favor el juego se tranquilizó algo. Continuó tocando el Rayo, pero ya sin incidir tanto en la portería contraria. Eso permitió al Murcia cogerle el tono al partido y buscó la presión algo más arriba. Pero aún así, estaba más preciso ante el meta contrario y pudo aumentar la renta antes de un descanso que llegó para bien de los jugadores ante lo brusco que se estaba poniendo el partido.

La segunda parte comenzó de forma distinta a la primera. Fue el Murcia, por medio de Dialabé el que estuvo a punto de marcar antes del primer minuto de juego. Pero tan sólo sería un espejismo. Los minutos pasaron y el Murcia donde mejor se manejaba era en la búsqueda de balones sueltos en el centro del campo.

El carrusel de cambios llegó. Desde el banquillo visitante se buscó refrescar las bandas y la delantera, probar con otros que tuvieran mejor el punto de mira, mientras que Pepe Mel quería asegurar la posesión.

A medida que el final se acercaba, el Rayo pretendía dormir el partido mientras que el Murcia buscó metros, que consiguió aunque sin ningún éxito. Mucho juego de centro, de banda a banda que en una imprecisión de Peña y cuando Albiol enfilaba la portería de Elia, fue derribado por detrás por el lateral. Segunda amarilla y a la caseta cuando comenzaba el tiempo añadido.

No dio de más el partido. Cuatro minutos de descuento en los que el Murcia de Clemente no llegó a tirar a puerta. Amarga derrota para un recién descendido que busca de nuevo la Primera División y gran reencuentro del Rayo Vallecano con una división que despidió hace cuatro temporadas.

Ficha Técnica:
1 - Rayo Vallecano: Cobeño; Carlos, Amaya, Tena, Llorens; Albiol, Enguix, Diame, Michel (Collantes, min. 65); Piti (Manolo, min. 88) y Aganzo (Pachón, min 73).

0 - Murcia: Elia; Xisco Campos, Mejía, Lillo, Peña; Iván Alonso (Sikora, min. 58), Guerreiro, De Lucas, Núñez (Aquino, min. 70); Montoro (Despotovic, min. 58) y Dialiba.

Goles: 1-0; min. 17, Aganzo

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Expulsó a Peña del Murcia en el minuto 90 por doble amarilla. Igualmente amonestó a Michel, Aganzo, Diame y Tena por parte del conjunto local, y a Guerreiro por parte del conjunto visitante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga de la Segunda División disputado en el estadio María Teresa Rivero de Madrid ante unos seis mil espectadores. Se regó el campo minutos antes del partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.