www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÍTICA AL POPULISMO

Casado condena el asalto al Capitolio y lo compara con el caso del Parlament

Casado condena el asalto al Capitolio y lo compara con el caso del Parlament
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 07 de enero de 2021, 15:08h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha condenado la mañana de este jueves el asalto al Capitolio de los Estados Unidos por parte de partidarios del presidente Donald Trump y ha comparado este hecho con la manifestación en el Parlament en 2011 o las llamadas "marchas de la dignidad" de 2015.

Casado, en Gimenells (Lleida), ha lamentado que “la democracia más antigua del mundo tenga que sufrir escenas de cómo se asalta la sede de la soberanía nacional” y considera que “un ataque al Parlamento es un ataque contra la base democrática de cualquier nación”.

Además, ha señalado: “Todos los demócratas tienen que condenarlo y no entiendo cómo en España hay partidos que lo tratan de justificar, y que otros critican este asalto, pero justificaron que en Cataluña se intentara asaltar el Parlament, o que se rodeara el Congreso de los Diputados”.

Casado ha insistido en que “el Parlamento es sagrado” y que “la representación de la soberanía nacional a través de las urnas es el pilar de la democracia”. “El populismo tiene unos efectos tremendamente nocivos para las sociedades libres”, añadía.

El líder de los populares ha mostrado su confianza en que Biden pueda recuperar la convivencia pacífica en los EEUU “una vez que el presidente saliente ha asumido que su mandado será de una legislatura” y que se intensifique la relación con la UE y con España.

Para terminar, ha afirmado que el PP es el partido que está en la moderación y en la centralidad y que los extremismos, “tanto a la izquierda, como a la derecha, se retroalimentan y polarizan la política para intentar sacar réditos en un descontento social a base de populismo”.

Por su parte, el presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha emplazado al resto de partidos a que "condenen los hechos" de EEUU y lo que ocurrió en Cataluña porque "no vale ser selectivo, no se pueden justificar unos asaltos sí y otros asaltos no".

"Todos son ataques a la democracia, vengan de la izquierda, vengan de la derecha o vengan del populismo nacionalista, todos los populismos acaban trayendo lo mismo", ha indicado el también candidato popular a la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios