www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El Ejército, al rescate en la pandemia o en el temporal

EL IMPARCIAL
sábado 09 de enero de 2021, 08:32h

Durante la primera ola del coronavirus, el Ejército participó activamente en la desinfección de las residencias, en la construcción de hospitales de campaña, en el traslado de enfermos y, ahora, se ha ofrecido a colaborar en la vacunación ante el desesperante retraso en la distribución e inyección de las dosis.

También hay que elogiar el papel del Ejército en el devastador temporal que ha colapsado media España. La UME ha ayudado a rescatar a los automovilistas atrapados por la nieve, como en la M-40 de Madrid, y a desbloquear carreteras. Sin olvidar, que en verano, colaboran en la extinción de los incendios más descontrolados.

El Ejército figura siempre como una de las Instituciones mejor valoradas por los españoles. Pero es despreciado por una parte del Gobierno y por los medios de comunicación adictos, que, un mes después, insisten en atacar a las Fuerzas Armadas por unos comentarios fascistas y golpistas de un puñado de militares retirados. El Ejército, sin embargo, ha demostrado su compromiso con la Constitución y la democracia, como subrayó Felipe VI en su discurso de la Pascua Militar. Y los autores de esos chats no representan a nadie y, menos aún, a las Fuerzas Armadas. Son un minúsculo grupo de militares retirados, nostálgicos del franquismo.

El papel del Ejército es ejemplar y no puede ponerse en cuestión. Siempre da un paso al frente cuando se le necesita. Como en la tragedia sanitaria, en el temporal que ha colapsado media España o en los incendios. Está al recate de los españoles siempre; en especial, cuando fallan los políticos que tanto lo critican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+

0 comentarios