www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA PANDEMIA ECONÓMICA

lunes 11 de enero de 2021, 08:36h
Conforme a lo que afirman los expertos más razonables, las vacunas nos liberarán...

Conforme a lo que afirman los expertos más razonables, las vacunas nos liberarán de la Covid-19 al término del próximo verano. Quedan, por consiguiente, meses de confinamientos y alarmas. Todavía el coronavirus presidirá una buena parte del año que ahora con tanta zozobra empieza.

Hay otra pandemia que no habrá concluido en septiembre próximo: la económica. Las cifras ya eran alarmantes antes de que en marzo pasado se pusiera en marcha la caravana de la Covid-19. La crisis sanitaria ha sido manipulada por Pedro Sánchez para enmascarar el desastre de su política económica, basada en la crecida fulgurante del gasto público, en el continuo despilfarro y en la liquidación de la austeridad.

La deuda pública galopa hacia el billón y medio de euros. El déficit ha sobrepasado con creces los dos dígitos. El paro roza los 4.000.000 de personas, con la espada de Damocles de los ERTE que pueden elevarlo a un porcentaje insoportable. Y el Gobierno sigue creciendo, multiplicando los cargos públicos, las asesorías y colaboraciones para complacer a parientes, amiguetes y paniaguados, mientras Pedro Sánchez promete, con prodigalidad sin tino, rentas mínimas y sufragios de todo orden. El derroche es constante. La pandemia económica empobrecerá al ciudadano medio y zarandeará el nivel de vida de todos, menos el de los cargos públicos y el de los partidos políticos.

La alarma de los empresarios ha llegado al límite. Se cuentan por decenas, muchas decenas de miles las empresas que han bajado el cierre. La verborrea de Sánchez en sus alocuciones de “Aló presidente” resultan cada semana menos creíbles. Caminamos, en fin, hacia el precipicio, con más de media España subsidiada y sin recursos para atender los compromisos contraídos. La Covid-19 ha resultado sanitariamente devastadora. La pandemia económica amenaza con enterrar durante mucho tiempo el bienestar de las españolas y los españoles.